EL AREPAZO MUN­DIAL UN EVEN­TO DE APO­YO VO­LUN­TA­RIO A VE­NE­ZUE­LA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet - Ali­cia Bress Perrogón

Con el afán de ayu­dar a los ni­ños y an­cia­nos ve­ne­zo­la­nos que ne­ce­si­tan de la so­li­da­ri­dad de los cru­ce­ños, se lle­vó a ca­bo el Día Mun­dial de la Are­pa, que por cuar­to año con­se­cu­ti­vo se reali­zó en 70 ciu­da­des del mun­do y, es­te año, en sie­te lu­ga­res de Bolivia.

Mary Mo­li­na, coor­di­na­do­ra de Ve­nMun­do (Ve­ne­zo­la­nos en el Mun­do) pa­ra Bolivia, se­ña­ló que cien­tos de re­si­den­tes ve­ne­zo­la­nos es­tu­vie­ron apo­yan­do la cau­sa y de­gus­ta­ron de es­ta co­mi­da tí­pi­ca ve­ne­zo­la­na y de sus dis­tin­tos re­lle­nos, mien­tras Álvaro Re­ta­mo­zo, le pu­so el to­que di­ver­ti­do a la jor­na­da, que du­ró des­de las 8:00 has­ta las 18: 00 de ayer en el res­tau­ran­te Co­ci­na de He­le­na, en el ba­rrio El Pa­raí­so.

Cien­tos de are­pas, co­mo la rei­na pe­pia­da (que se ela­bo­ra en ho­nor a la rei­na Susan Duim) la do­mi­nó, la ‘pe­lúa’ y la pa­be­llón, en­tre otras, fue­ron pre­pa­ra­das por el chef ve­ne­zo­lano, Víc­tor Hu­go Rio­bo Co­ro­na­do, que ayu­da­do por las da­mas vo­lun­ta­rias de Ve­nMun­do, pu­sie­ron ma­nos a la obra y ven­die­ron el pro­duc­to pa­ra re­cau­dar los fon­dos que se­rán en­via­dos a la fun­da­ción en Ve­ne­zue­la.

Or­ga­ni­za­ción Mary Mo­li­na (cen­tro) es la coor­di­na­do­ra de Ve­nMun­do Bolivia, la acom­pa­ñan los es­po­sos Ma. Cris­ti­na Roa y Rei­nal­do León.

Los re­lle­nos Es una co­mi­da de­li­cio­sa con cual­quier ti­po de re­lleno, sea de car­ne, que­so o de fre­jol.

Ma­nos a la obra Víc­tor Hu­go Rio­bó hi­zo la pre­pa­ra­ción de la rei­na de los desa­yu­nos.

Postres ve­ne­zo­la­nos Mi­len­ka Ca­llaú mues­tra el dul­ce de le­cho­sa, tí­pi­co de Ve­ne­zue­la.

No pue­de fal­tar en la me­sa La are­pa pue­de ser­vir­se en el desa­yuno, el al­muerz y la ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.