El Deber - Extra (Bolivia) - - POR­TA­DA -

Bo­li­via ten­drá que am­pliar su red de fi­bra óp­ti­ca pa­ra su­bir­se a la ola 5G, la se­ñal que trans­for­ma­rá una so­cie­dad que na­ve­ga y con­su­me da­tos en una so­cie­dad co­nec­ta­da. Vehícu­los, ser­vi­cios pú­bli­cos y ob­je­tos es­ta­rán co­nec­ta­dos a la te­le­fo­nía.

Co­mo ex­pli­có Sha­fi Ah­med, el mé­di­co y ac­ti­vis­ta de la sa­lud di­gi­tal, en su vi­si­ta a San­ta Cruz en ju­nio, se­rá po­si­ble in­ter­ac­tuar con los pa­cien­tes a dis­tan­cia y con un in­ter­cam­bio de imá­ge­nes ve­lo­ces en tiem­po real.

Los ser­vi­cios pú­bli­cos y las fi­nan­zas se ma­ne­ja­rán con es­ta ve­lo­ci­dad, y se abri­rá es­pa­cio la lla­ma­da In­ter­net de las Co­sas. La tem­pe­ra­tu­ra y la se­gu­ri­dad de nues­tras ca­sas po­drán ma­ne­jar­se en lí­nea, la he­la­de­ra nos avi­sa­rá que so­lo que­da un yo­gur y que la mer­me­la­da es­tá por lle­gar a su fe­cha de ven­ci­mien­to.

Los vehícu­los se con­ver­ti­rán en pun­tua­les pe­di­güe­ños a la ho­ra del man­te­ni­mien­to y es po­si­ble que la edu­ca­ción ten­ga que cam­biar pro­fun­da­men­te pa­ra for­mar,

La eco­no­mía se mo­ve­rá en torno a la ofer­ta y de­man­da de ser­vi­cios por te­le­fo­nía mó­vil y apli­ca­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.