EST­HER MA­RI­SOL, 30 AÑOS DE CAN­TO

La Ñus­ta de la Can­ción Bo­li­via­na in­ter­pre­ta cha­ca­re­ras, pol­cas y zam­bas con un tim­bre de voz in­con­fun­di­ble. Es un re­fe­ren­te de la mú­si­ca del sur

El Deber - Para ellas - - Lanzamiento - Ai­da Do­min­guez ado­min­guezx@el­de­ber.com.bo

¿Sa­bías que la can­ción que se le ato­ra en el pe­cho y la emo­cio­na has­ta las lá­gri­mas es No te ol­vi­des

de mí?, pie­za ro­mán­ti­ca del com­po­si­tor vi­lla­mon­tino Teo­do­ro Ba­rrien­tos. Es un te­ma que for­ma par­te del am­plio re­per­to­rio mu­si­cal y que ha mar­ca­do his­to­ria en la vi­da de la can­tan­te ta­ri­je­ña Est­her Ma­ri­sol Gonzalez Se­go­via.

La cha­que­ña es po­see­do­ra de una de las vo­ces de las más im­por­tan­tes del país y se en­cuen­tra fes­te­jan­do 30 años de vi­da ar­tís­ti­ca.

En­tre sus in­ter­pre­ta­cio­nes des­ta­ca­das es­tán Mo­rir can­tan­do, La vi­da es lin­da, Amor cha­pa­co, Oh lin­da Ta­ri­ja, Mi vie­ja gui­ta­rra y Tie­rra cam­ba en­can­ta­da.

A fin de mes es­tre­na­rá can­cio­nes en Ta­pe­kuá, pa­ra ce­le­brar to­da una vi­da fren­te al mi­cró­fono, pues des­de los seis años se lan­zó a can­tar jun­to a Los Ca­na­rios del Cha­co, y a los 11, gra­bó el pri­mer dis­co, en el Fes­ti­val Lau­ro de la can­ción bo­li­via­na, con el apo­yo de su ma­dre, su ar­qui­tec­ta, co­mo ella ex­pre­sa.

“Con Tierno cla­vel arran­qué y des­de en­ton­ces no he pa­ra­do, he re­co­rri­do to­do el país, he co­no­ci­do y apren­di­do so­bre nues­tras cos­tum­bres y co­mi­das. He vi­si­ta­do Francia, Es­pa­ña, EEUU, Chi­le, Pe­rú. Ar­gen­ti­na, Bra­sil, la Gu­ya­na Fran­ce­sa; los via­jes son par­te de las gran­des ale­grías que me ha brin­da­do la mú­si­ca”, in­di­ca la ar­tis­ta.

La ar­tis­ta na­ció en Ya­cui­ba, Ta­ri­ja y se de­di­ca al can­to des­de los seis años. Ha gra­ba­do nue­ve dis­cos y es­ta­rá en San­ta Cruz el 26, 27 y 28 de ju­lio, pre­sen­tan­do su úl­ti­ma pro­duc­ción jun­to al gru­po Can­ta­res de Ta­ri­ja

La gra­ba­ción del vi­deo de una zam­ba, que es­ta­rá en el úl­ti­mo dis­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.