ALI­MEN­TOS IDEA­LES PA­RA DÍAS FRÍOS

En in­vierno es im­por­tan­te ade­cuar los há­bi­tos ali­men­ti­cios al rit­mo de la na­tu­ra­le­za que nos ro­dea bus­can­do fuen­tes de ca­lor, pe­ro no ca­lo­rías en ex­ce­so

El Deber - Para ellas - - Nutrición - Ai­da Do­mín­guez ado­min­guez@el­de­ber.com.bo

An­te los cam­bios de es­ta­ción sur­ge la pre­gun­ta de qué ali­men­tos ele­gir y có­mo ali­men­tar­nos, ya que en el in­vierno nues­tro cuer­po ne­ce­si­ta más ca­lo­rías pa­ra con­tra­rres­tar las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, por lo que es ne­ce­sa­rio un equi­li­brio en el con­su­mo de ali­men­tos li­via­nos pa­ra cui­dar la lí­nea.

Di­vi­dí tu día en seis tiem­pos de co­mi­da, es­to te da­rá más sa­cie­dad y ma­yor con­trol so­bre el ape­ti­to. Ha­ce­lo de la si­guien­te ma­ne­ra: desa­yuno (6-9 am), en­tre co­mi­da de me­dia ma­ña­na (10-11 am), al­muer­zo (12-14 pm), en­tre co­mi­da de me­dia tar­de (15:30-16 pm), té de la tar­de (16-18 pm) y ce­na (19-20:30 pm).

Du­ran­te el in­vierno de­bés in­cluir ali­men­tos que ca­lien­ten el cuer­po y que re­fuer­cen el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co.

Ano­tá es­te con­se­jo nu­tri­cio­nal: rea­li­zá pre­pa­ra­cio­nes más con­sis­ten­tes co­mo gui­sos y es­to­fa­dos, ela­bo­ra­dos con le­gum­bres (de cua­tro a cin­co cu­cha­ras cru­das) o ce­rea­les in­te­gra­les ( de tres a cua­tro cu­cha­ras cru­das), com­bi­na­dos con ver­du­ras.

ES LA ÉPO­CA EN LA QUE LOS CAM­BIOS TÉR­MI­COS HA­CEN QUE EL CUER­PO SE EN­FRÍE Y NOS IN­VI­TE A CO­MER MÁS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.