En­tra­da con flo­res de no­via

El Deber - Para ellas - - Cocina -

In­gre­dien­tes (Es acon­se­ja­ble tra­ba­jar en días se­cos o en un am­bien­te con ai­re acon­di­cio­na­do). En­sa­la­da de pa­pas, man­za­nas y ma­yo­ne­sa sal­pi­men­ta­da al gus­to (1 pai­re por per­so­na). Pé­ta­los de flo­res (ro­sas, mar­ga­ri­tas y otras ho­ji­tas del cam­po), 250 gr de azú­car ex­tra­fi­na, 1 cla­ra de hue­vo, al­gu­nas go­tas de agua, pin­ce­les fi­nos,1 pa­pel en­ce­ra­do so­bre una ban­de­ja pa­ra horno.

Pre­pa­ra­ción Ba­tir li­ge­ra­men­te la cla­ra y agre­gar­le al­gu­nas go­tas de agua, pa­ra ali­ge­rar. Cor­tar los ta­llos de las flo­res al ras. Ubi­car las flo­res so­bre las ye­mas de los de­dos y pin­ce­lar con la cla­ra to­da la flor, en­tre pé­ta­los y por de­ba­jo de ellos. Se­car el pin­cel y pa­sar­lo nue­va­men­te por los pé­ta­los pa­ra re­ti­rar el ex­ce­den­te de cla­ra. Co­lo­car la flor bo­ca aba­jo so­bre el azú­car dán­do­le gol­pe­ci­tos, dar vuel­ta la flor y es­pol­vo­rear con más azú­car en for­ma de llu­via. De­jar re­po­sar bo­ca arri­ba so­bre el pa­pel en­ce­ra­do, to­da una no­che o has­ta que es­tén se­cas y cru­jien­tes.

Al mo­men­to de ser­vir los pai­res de en­sa­la­da de pa­pas, man­za­na y ma­yo­ne­sa, aco­mo­dar las flo­re­ci­llas con un to­que crea­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.