La Ca­ja Púr­pu­ra es fru­to de un pro­ce­so de apren­di­za­je

El Deber - Para ellas - - Notiellas -

Ha­blar de la muer­te es ca­si un ta­bú en nues­tra so­cie­dad en pleno si­glo XXI, aún to­ca­mos ma­de­ra y cru­za­mos los de­dos cuan­do al­guien men­cio­na el asun­to. No es un te­ma ta­qui­lle­ro ni ga­na adep­tos, pe­se a que es una cues­tión fun­da­men­tal en la vi­da.

Sa­ber acer­ca de la muer­te y co­no­cer los pro­ce­sos que su­fre el ser hu­mano a con­se­cuen­cia de la pér­di­da pue­de evi­tar lá­gri­mas y acor­ta­ría el ca­mino de un tor­men­to­so due­lo. De ello es lo que se tra­ta el pri­mer li­bro de Ol­ga Vallejos.

“La pér­di­da de un ser que­ri­do trae con­si­go emo­cio­nes y reac­cio­nes que son par­te del pro­ce­so de su­pera­ción que tie­ne cin­co fa­ses de­ta­lla­das en mi nue­vo li­bro, La Ca­ja Púr­pu­ra”, cuen­ta la au­to­ra.

El ma­nual de su­per­vi­ven­cia y ho­ja de ru­ta pa­ra ali­viar el due­lo, de Vallejos, sur­gió lue­go de la pér­di­da trá­gi­ca de su es­po­so; la si­tua­ción la in­du­jo a rea­li­zar una in­ves­ti­ga­ción de bi­blio­gra­fía im­pre­sa y digital so­bre el te­ma, hi­zo una es­pe­cia­li­za­ción en ta­na­to­lo­gía (dis­ci­pli­na in­te­gral que abor­da to­do lo re­la­cio­na­do con el fe­nó­meno de la muer­te en el ser hu­mano) a tra­vés un coach vir­tual.

Ol­ga ofre­ce, a tra­vés de su pá­gi­na en Fa­ce­book, con­se­jos pa­ra sa­nar el co­ra­zón he­ri­do. Se­gui­la.

VALLEJOS TIE­NE DOS HI­JOS Y HOY EN­FREN­TA LA VIUDEZ CON CO­RA­JE Y EN­TE­RE­ZA. PE­DÍ SU LI­BRO AL 710-89367

Los ni­ños. Apren­die­ron con el di­ver­ti­do per­so­na­je Ca­pi­tán Scott y su equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.