Bu­dín in­glés

El Deber - Para ellas - - Especial Navideño -

In­gre­dien­tes ½ ta­za de azú­car mo­re­na, ½ ta­za de mar­ga­ri­na, 2 cu­cha­ra­das de miel, 2 hue­vos, 1 ½ ta­zas de ha­ri­na 0000, 1 cu­cha­ra­da de pol­vo de hor­near, 1 piz­ca de nuez mos­ca­da, ca­ne­la, anís y jen­gi­bre, ½ ta­za de le­che, 1 cho­rri­to de ron. Fru­tas: 1 pu­ña­do de uvas pa­sas ru­bias, al­men­dras, nue­ces y mix fru­tas con­fi­ta­das. Gla­sé: 1 cla­ra de hue­vo, 1 ta­za de azú­car im­pal­pa­ble, ju­go de 1 li­món.

Pre­pa­ra­ción Ba­tir la man­te­qui­lla con azú­car y miel has­ta que que­de cremoso. Agre­gar los hue­vos uno a uno mez­clan­do fir­me, así evi­ta­mos que es­te ba­ti­do se cor­te y emul­sio­ne bien. Agre­ga­mos la ha­ri­na, pre­via­men­te mes­cla­da con los in­gre­dien­tes se­cos en dos eta­pas in­ter­ca­lan­do con la le­che.

Aña­di­mos fru­tos se­cos pi­ca­dos, la fru­ta abri­llan­ta­da y la uva pa­sa que es­tén en­ha­ri­na­das. Po­ne­mos la vai­ni­lla y el ron, y ver­ti­mos el ba­ti­do a un mol­de, ¾ del mis­mo pre­via­men­te en­gra­sa­do y en­ha­ri­na­do. Lle­va­mos al horno pre­via­men­te ca­len­ta­do a 180º C por 40 mi­nu­tos. Re­ti­ra­mos del horno, de­ja­mos en­friar y des­mol­da­mos. Gla­sea­mos y co­lo­ca­mos en­ci­ma del mis­mo un po­co de fru­ta con­fi­ta­da y nuez pi­ca­da. Gla­sé: ba­ti­mos la cla­ra a pun­to nie­ve, agre­ga­mos el azú­car im­pal­pa­ble pre­via­men­te cer­ni­do, una vez es­tá bien in­te­gra­da y sin bur­bu­jas de ai­re le in­cor­po­ra­mos el ju­go de li­món pa­sa­do por un co­la­dor fino. Cu­bri­mos con film plás­ti­co pa­ra evi­tar que se for­me cos­tra, has­ta su uso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.