Tu­rrón de tru­fa al whisky

Pos­tres. Ca­da vez es más co­mún que en Na­vi­dad ha­ga­mos co­sas que se ha­cen en otros lu­ga­res del mun­do. Es­pa­ña nos he­re­dó al­gu­nas de sus cos­tum­bres cu­li­na­rias, co­mo el tu­rrón, el ado­bi­to y la fa­mo­sa ros­ca de re­yes

El Deber - Para ellas - - Especial Navideño -

In­gre­dien­tes 200 gr cho­co­la­te se­mi­amar­go, ½ ta­za cre­ma de le­che, 1 pu­ña­do de ce­re­zas en al­mí­bar, 3 cu­cha­ra­das de azú­car im­pal­pa­ble, 2 cu­cha­ra­das de whisky, 40 gr de man­te­qui­lla sin sal, 200 gr de cho­co­la­te se­mi­amar­go (co­ber­tu­ra) y 1 mol­de de si­li­co­na.

Pre­pa­ra­ción (re­lleno) En una ca­ce­ro­la, ca­len­tar a fue­go me­dio la cre­ma de le­che con el azú­car, el whisky y la man­te­qui­lla; cuan­do em­pie­ce a her­vir re­ti­rá del fue­go e in­cor­po­rar el res­to del cho­co­la­te tro­cea­do, re­mo­vien­do bien con una es­pá­tu­la, has­ta que to­dos los in­gre­dien­tes es­tén bien uni­dos. Re­ser­vá.

Mon­ta­je: de­rre­tir a ba­ño Ma­ría 200 gra­mos de cho­co­la­te se­mi­amar­go. Cuan­do el cho­co­la­te se ha­ya fun­di­do ver­ter en el mol­de una fi­na ca­pa has­ta cu­brir to­tal­men­te su ba­se y las pa­re­des. De­já en­friar y so­li­di­fi­car, an­tes de que se en­fríe y es­pe­se de­ma­sia­do el re­lleno, co­lo­can­do en el mol­de y cu­brien­do la pri­me­ra ca­pa de cho­co­la­te. Co­lo­car una fi­la de ce­re­zas en­te­ras y cu­brir con el res­to del re­lleno has­ta ca­si lle­nar el mol­de. Gol­pear con cui­da­do el mol­de so­bre la me­sa pa­ra eli­mi­nar las po­si­bles bur­bu­jas que pue­dan que­dar. Fi­nal­men­te ter­mi­nar de cu­brir el mol­de con lo que que­da de co­ber­tu­ra fun­di­da y de­jar en­friar com­ple­ta­men­te. Una vez es­ta­bi­li­za­do el tu­rrón se des­mol­da con cui­da­do y es­tá lis­to pa­ra cor­tar y ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.