DESCRIBIME QUIÉN ES UN MU­JE­RÓN

El Deber - Para ellas - - Chocolate Caliente - (www.nues­trae­dad.com.mx)

Pe­di­le a un hom­bre que te des­cri­ba un mu­je­rón: in­me­dia­ta­men­te te ha­bla­rá del ta­ma­ño de los se­nos, de la me­di­da de la cin­tu­ra, del vo­lu­men de los la­bios, de las pier­nas, de las pom­pis y del co­lor de los ojos; o te di­rá que un mu­je­rón tie­ne que ser una ru­bia de 1,80 m, ‘si­li­co­ni­za­da’ y son­ri­sa ‘col­ga­te’.

Mujerones, den­tro de ese con­cep­to, no exis­ten mu­chas: Cindy Craw­ford, Clau­dia Schi­fer, Lin­da Evan­ge­lis­ta, Ve­ra Fis­cher, Ales­san­dra Am­bro­sio y Adria­na Lima.

Aho­ra, pre­gun­ta­le a una mu­jer y des­cu­bri­rás que hay un mu­je­rón en ca­da es­qui­na.

Mu­je­rón es aque­lla que to­ma dos au­to­bu­ses para ir a su tra­ba­jo y dos más para re­gre­sar y, cuan­do lle­ga a su ca­sa, en­cuen­tra un ces­to lleno de ro­pa para la­var, la ta­rea de los ni­ños para re­vi­sar y una fa­mi­lia ham­brien­ta para ali­men­tar.

Mu­je­rón es aque­lla que va por la ma­dru­ga­da a ha­cer fi­la para ga­ran­ti­zar la ins­crip­ción de sus hi­jos en el co­le­gio y aque­lla ju­bi­la­da que pa­sa ho­ras pa­ra­da ha­cien­do fi­la en un ban­co para co­brar una pen­sión in­sul­tan­te.

Mu­je­rón es la empresaria que di­ri­ge a de­ce­nas de fun­cio­na­rios de lu­nes a vier­nes y a una fa­mi­lia to­dos los días de la se­ma­na.

Mu­je­rón es quien re­gre­sa del mercado car­gan­do va­rias bol­sas des­pués de ha­ber com­pa­ra­do pre­cios y ha­cer ma­la­ba­ris­mos con el pre­su­pues­to.

Mu­je­rón es quien lle­va los hi­jos a la es­cue­la y los va a bus­car, los lle­va a las cla­ses de na­ta­ción, fút­bol o ba­llet y los re­co­ge, los lle­va a la ca­ma, les cuen­ta his­to­rias, re­za con ellos, les da un be­so y apa­ga la luz.

Mu­je­rón es quien sa­be dón­de es­tá ca­da co­sa, lo que ca­da hi­jo sien­te y cuál es el me­jor re­me­dio para la aci­dez y para las pe­sa­di­llas.

Mu­je­rón es aque­lla ma­dre de un ado­les­cen­te que no duer­me mien­tras es­te no lle­ga sano y sal­vo a ca­sa y que bien tem­prano por la ma­ña­na ya es­tá le­van­ta­da, ca­len­tan­do la le­che y ha­cien­do el ca­fé para lle­nar de ener­gía a su pro­le.

Mu­je­rón es quien en­se­ña a cam­bio de un sa­la­rio mí­ni­mo, es quien ha­ce ser­vi­cios vo­lun­ta­rios, es quien siem­bra, es quien ope­ra pa­cien­tes, es quien la­va ro­pa para otros, es quien po­ne la me­sa y tra­ba­ja de­trás de un mos­tra­dor...

FE­LI­CI­TA­CIO­NES A LAS MUJERONES HI­JAS, ES­PO­SAS, MA­DRES, ABUE­LAS, HER­MA­NAS , PRI­MAS, CO­MA­DRES...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.