Em­pa­na­das de pa­vo

El Deber - Para ellas - - Cocina -

Ingredientes 1 pa­que­te de lá­mi­nas de ma­sa de ho­jal­dre (su­per­mer­ca­dos y pa­na­de­ría), 1 cu­cha­ra­da de acei­te ve­ge­tal, 1 ce­bo­lla pi­ca­da, 2 dien­tes de ajo pi­ca­dos, 1/2 kilo car­ne de pa­vo co­ci­da y des­me­nu­za­da (op­ción, ja­món de pa­vo), 1 la­ti­ta de lo­co­to pi­ca­dos (op­cio­nal, lo­co­to fres­co), 1/2 ta­za de agua, 1/2 ta­za de uvas pa­sas, 1 cu­cha­ra­da de sal­sa in­gle­sa,1 piz­ca de co­mino, 1 hue­vo li­ge­ra­men­te ba­ti­do.

Pre­pa­ra­ción En una sartén gran­de ca­len­tar el acei­te y aña­dir la ce­bo­lla y el ajo, co­ci­nar has­ta que ha­yan cambiado de co­lor. In­cor­po­rar el pa­vo, el lo­co­to, el agua, las pa­sas y el co­mino. De­jar co­ci­nar unos mi­nu­tos, re­mo­vien­do de vez en cuan­do. Re­ser­var.

Ex­ten­der las lá­mi­nas de ho­jal­dre so­bre una su­per­fi­cie li­ge­ra­men­te en­ha­ri­na­da. For­mar dos cua­dra­dos de 30 cen­tí­me­tros ca­da uno. Cor­tar la ma­sa en cua­dra­dos de 10 cm. Re­lle­nar con dos cu­cha­ra­das de la mez­cla de pa­vo al cen­tro de ca­da cua­dra­do. Bar­ni­zar los bor­des con el hue­vo ba­ti­do y do­blar para ob­te­ner un trián­gu­lo. Pre­sio­nar los bor­des para se­llar­los bien con pi­qui­tos (op­cio­nal). Aco­mo­dar las em­pa­na­das so­bre ban­de­jas para hor­near y pin­tar­las con el hue­vo ba­ti­do.

Lle­var al horno a 180º. C du­ran­te 15 mi­nu­tos o has­ta que que­den do­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.