In­ves­ti­gan un tri­go de ma­yor ren­di­mien­to

Un equi­po de cien­tí­fi­cos de las uni­ver­si­da­des Es­sex y Lan­cas­ter, y tam­bién del cen­tro de in­ves­ti­ga­ción Rot­hams­ted, pi­de per­mi­so al Go­bierno pa­ra ha­cer prue­ba de cam­po con el nue­vo grano

El Deber Rural - - Internacional - EFE

U n equi­po de in­ves­ti­ga­do­res anun­ció que desa­rro­lló un tri­go ge­né­ti­ca­men­te mo­di­fi­ca­do (GM) pa­ra au­men­tar la efi­cien­cia de la fo­to­sín­te­sis.

Cuan­do las plan­tas se cul­ti­van en in­ver­na­de­ros, la mo­di­fi­ca­ción au­men­ta el ren­di­mien­to en­tre un 15 y un 20%. Aho­ra los in­ves­ti­ga- do­res de las uni­ver­si­da­des de Es­sex y Lan­cas­ter y del cen­tro de in­ves­ti­ga­ción Rot­hams­ted, es­tán so­li­ci­tan­do al go­bierno del Reino Uni­do el per­mi­so pa­ra lle­var a ca­bo en­sa­yos de cam­po.

Las prue­bas de cam­po son esen­cia­les pa­ra con­fir­mar el re­sul­ta­do de la mo­di­fi­ca­ción, di­ce Mal­colm Haw­kes­ford del Rot­hams­ted Re­se- arch en Har­pen­den. “Si en las prue­bas las plan­tas lle­gan a pro­du­cir con un au­men­to del 15% en el ren­di­mien­to, se­rá un re­sul­ta­do es­pec­ta­cu­lar, di­ce Haw­kes­ford.

En el Reino Uni­do el ren­di­mien- to del tri­go se es­ta­bi­li­zó en 8 to­ne­la­das por hec­tá­rea. Con­se­guir más en la mis­ma ex­ten­sión ten­dría ma­yor be­ne­fi­cio, por­que se evi­ta­rá usar tie­rras don­de hay fau­na o que cap­tu­ran el dió­xi­do de car­bono

Un sem­bra­dío de tri­go que rin­de 8 to­ne­la­das por ha en cam­pos de Lon­dres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.