En agos­to lle­ga una mi­sión chi­na pa­ra ins­pec­cio­nar los fri­go­rí­fi­cos

El Deber Rural - - PECUARIA -

El Pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Ga­na­de­ros de San­ta Cruz (Fe­ga­sa­cruz), Os­car Ci­ro Pe­rey­ra, in­for­mó que el pró­xi­mo mes lle­ga una mi­sión chi­na con el ob­je­ti­vo de ins­pec­cio­nar los fri­go­rí­fi­cos y pre­dios pe­cua­rios, con la fi­na­li­dad de ho­mo­lo­gar los pro­to­co­les sa­ni­ta­rios que per­mi­tan ha­bi­li­tar a Bo­li­via en el pro­yec­to de ex­por­tar car­ne de res a fi­na­les de año.

El di­ri­gen­te re­fi­rió que el da­to de la vi­si­ta de la mi­sión asiá­ti­ca fue ofi­cia­li­za­da por el mi­nis­tro Cé­sar Co­ca­ri­co.

“El sec­tor ga­na­de­ro ob­ser­va con bue­nos ojos la po­si­bi­li­dad de ex­por­tar a Chi­na en la pre­sen­te ges­tión. Ello le sig­ni­fi­ca­rá a los pro­duc­to­res pe­cua­rios man­te­ner pre­cios es­ta­bles pa­ra los con­su­mi­do­res du­ran­te to­do el año”, aña­dió.

El vi­ce­pre­si­den­te de Fe­ga­sa­cruz, Alejandro Díaz, con­si­de­ra que la ven­ta al ex­te­rior del ex­ce­den­te de 15.000 to­ne­la­das de car­ne le per­mi­ti­rá al país ob­te­ner un in­gre­so en­tre $us 45 mi­llo­nes y $us 60 mi­llo­nes.

“Eso se­rá un in­cen­ti­vo pa­ra que la crian­za de ga­na­do va­cuno”, pun­tua­li­zó Pe­rey­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.