For­ta­le­cen la pro­duc­ción de le­che en la re­gión de los va­lles cru­ce­ños

El Deber Rural - - Agroindicadores -

Con el pro­pó­si­to de im­pul­sar el sec­tor pro­duc­ti­vo cru­ce­ño, la Go­ber­na­ción rea­li­za in­ver­sio­nes en in­fraes­truc­tu­ra pro­duc­ti­va y apo­ya di­fe­ren­tes em­pren­di­mien­tos de me­dia­nos y pe­que­ños pro­duc­to­res a ni­vel de­par­ta­men­tal.

En el ca­so de la pro­vin­cia Ma­nuel Ma­ría Ca­ba­lle­ro, co­mo to­dos los va­lles cru­ce­ños, los agri­cul­to­res se ca­rac­te­ri­zan por ser po­ten­cia­les pro­duc­to­res de hor­ta­li­zas y fru­tas, con los que abas­te­cen a los mer­ca­dos de San­ta Cruz de la Sie­rra con el 70% y 40%, res­pec­ti­va­men­te.

Sin em­bar­go, gra­cias al apo­yo brin­da­do des­de el 2009 con la eje­cu­ción del Pro­yec­to de Fo­men­to a la Pro­duc­ción de Ga­na­do Bo­vino de Le­che, se lo­gró que es­te ru­bro tam­bién se tor­ne de im­por­tan­cia en los va­lles, ya que ac­tual­men­te los ren­di­mien­tos de la le­che se han in­cre­men­ta­do de 500 a 2.500 li­tros por día. Eso im­pli­ca la con­so­li­da­ción de una cuen­ca le­che­ra en los va­lles (L.A.A)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.