DE VIVIR EN LA ZONA SUR A ES­TAR IMPUTADA POR MU­CHOS DE­LI­TOS

El Deber - Séptimo Día - - Informe Central -

La vi­da de Ga­brie­la Ge­ral­di­ne Za­pa­ta Mon­ta­ño cam­bió rá­pi­da­men­te. Pa­só de vivir en una de las ur­ba­ni­za­cio­nes más ex­clu­si­vas de la zona sur de La Paz a una cel­da aus­te­ra. Aho­ra, un ro­sa­rio de de­li­tos le fue­ron impu­tados por el fis­cal Ed­win Blan­co. Al prin­ci­pio, en la au­dien­cia cau­te­lar del 28 de fe­bre­ro, la impu­tación era por le­gi­ti­ma­ción de ga­nan­cias ilí­ci­tas, uso in­de­bi­do de in­fluen­cias, en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to a par­ti­cu­la­res con afec­ta­ción al Es­ta­do y otros de­li­tos.

Con el pa­so de los días, otras con­tra­ven­cio­nes se fue­ron su­man­do al ex­pe­dien­te. En una que­re­lla de am­plia­ción de la impu­tación, el fis­cal Blan­co su­mó los de­li­tos de uso de ins­tru­men­to fal­si­fi­ca­do, ejer­ci­cio ile­gal de la pro­fe­sión, fal­se­dad ideo­ló­gi­ca y fal­se­dad ma­te­rial.

Pa­ra es­ta am­plia­ción, rea­li­za­da el 23 de mar­zo, el fis­cal reunió do­cu­men­ta­ción de la Uni­ver­si­dad Ma­yor de San An­drés, de la Uni­ver­si­dad Ma­yor de San Si­món, los do­cu­men­tos pre­sen­ta­dos por Za­pa­ta pa­ra la tra­mi­ta­ción de su car­né de iden­ti­dad, car­tas en­via­das a ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do co­mo la Adua­na Na­cio­nal, el cer­ti­fi­ca­do de na­ci­do vi­vo del hi­jo que su­pues­ta­men­te tu­vo con el pre­si­den­te Evo Mo­ra­les y que re­sul­tó ser de otro ni­ño, y la cons­ti­tu­ción le­gal de la em­pre­sa Con­si­lium, don­de fir­ma co­mo abo­ga­da.

To­do eso su­ma que­re­llan­tes al pri­mer ca­so Za­pa­ta, que aho­ra de­be­rá en­fren­tar otro jui­cio por su­plan­ta­ción de iden­ti­dad, en el ca­so del hi­jo con el pre­si­den­te. Tras­la­da­da de la cár­cel de Obra­jes a la de Mi­ra­flo­res, ca­da vez tie­ne me­nos po­si­bi­li­da­des de vol­ver pron­to a la ca­sa de la zona sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.