PE­DRO SÁNCHEZ, UN SOCIALISTA EN EL JUEGO DEL EQUILIBRISTA

El Deber - Séptimo Día - - Informe Internacional -

Pe­dro Sánchez, can­di­da­to del PSOE, echa mano de op­ti­mis­mo y, con una son­ri­sa por de­lan­te, re­cu­rre al co­ra­zón de los vo­tan­tes so­cia­lis­tas pa­ra re­mon­tar los pro­nós­ti­cos de las en­cues­tas, que si­túan a su par­ti­do en ter­cer lu­gar.

Se­gún los son­deos, el PSOE se­ría el ter­cer par­ti­do en la con­tien­da po­lí­ti­ca, des­pués del gu­ber­na­men­tal Par­ti­do Po­pu­lar (PP, cen­tro­de­re­cha) y Uni­dos Po­de­mos por pri­me­ra vez des­de la res­tau­ra­ción de la de­mo­cra­cia en 1977 y, por tan­to, de­ja­ría de ser al­ter­na­ti­va de go­bierno.

Sánchez, eco­no­mis­ta ma­dri­le­ño de 44 años, se en­fren­ta a es­ta po­si­bi­li­dad des­pués de ha­ber si­do el úni­co can­di­da­to que se pre­sen­tó al Con­gre­so pa­ra ser ele­gi­do pre­si­den­te del Eje­cu­ti­vo tras las elec­cio­nes del pa­sa­do 20 de di­ciem­bre, por­que el lí­der del PP, Ma­riano Ra­joy, ga­na­dor de los co­mi­cios, de­cli­nó el ofre­ci­mien­to.

Pre­ci­sa­men­te esa fra­ca­sa­da in­ves­ti­du­ra, en la que so­lo con­tó con el apo­yo de Ciu­da­da­nos (li­be­ra­les), pro­vo­có la nue­va con­vo­ca­to­ria de elec­cio­nes.

Des­pués de es­te fra­ca­so, el pro­pio Sánchez con­fe­só que se ha­bía pre­gun­ta­do "si me­re­cía la pe­na se­guir in­ten­tan­do ese go­bierno del cam­bio", des­pués de no ha­ber con­se­gui­do el apo­yo de Po­de­mos (an­ti­aus­te­ri­dad) pa­ra es­te pro­yec­to.

Sin em­bar­go, el can­di­da­to socialista, un an­ti­guo ju­ga­dor de ba­lon­ces­to, no da por per­di­da la pe­lea e in­sis­te en es­ta cam­pa­ña elec­to­ral en res­pon­sa­bi­li­zar al lí­der de Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias, de la con­ti­nui­dad de Ra­joy al fren­te del Go­bierno.

Sánchez se mues­tra co­mo el úni­co can­di­da­to ca­paz de ga­ran­ti­zar un cam­bio de go­bierno en Es­pa­ña, aun­que en nin­gún mo­men­to de la cam­pa­ña ha des­ve­la­do si pac­ta­ría con el con­ser­va­dor PP o con el iz­quier­dis­ta Po­de­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.