LA IDEN­TI­DAD TAM­BIÉN JUE­GA

AL MO­MEN­TO DE EMI­TIR EL VO­TO

El Deber - Séptimo Día - - Informe Central -

em­pa­ta­do en es­te seg­men­to, Hi­llary se­ría la pri­me­ra pre­si­den­ta y los Clin­ton hu­bie­ran vuel­to a Was­hing­ton.

Pe­ro don­de hay un mé­ri­to de la cam­pa­ña de Trump tam­bién hay cier­to fra­ca­so del cam­pa­men­to De­mó­cra­ta. Hi­llary no re­pi­tió las ci­fras de Ba­rack Oba­ma en sus ni­chos de vo­ta­ción. La po­bla­ción ne­gra se in­cli­nó ha­cia la ex pri­me­ra da­ma un 8% me­nos que an­te el ac­tual pre­si­den­te. Las mu­je­res con ins­truc­ción uni­ver­si­ta­ria tam­po­co se de­can­ta­ron por ella con la mis­ma de­ci­sión que sus pa­res sin tí­tu­lo le die­ron su res­pal­do a Trump.

Por úl­ti­mo, la pro­me­sa de Trump de dar em­pleos a los obre­ros po­co ca­li­fi­ca­dos de­ci­dió la vo­ta­ción de Flo­ri­da y le abrió el ca­mino por to­do el me­dio oes­te es­ta­dou­ni­den­se, tra­di­cio­nal­men­te de­mó­cra­ta.

Trump su­po mo­ver las fi­bras de los blan­cos em­po­bre­ci­dos en las úl­ti­mas dé­ca­das en Es­ta­dos Uni­dos

Se­gún New­yor­ker, otro seg­men­to que de­fi­nió la vo­ta­ción fue el de los ho­ga­res que ga­nan más de $us 50.000 al año, que son dos ter­cios de los es­ta­dou­ni­den­ses. Es­te se de­can­tó por Trump. Si bien la bre­cha no fue tan gran­de co­mo en las mu­je­res sin ins­truc­ción uni­ver­si­ta­ria, el nú­me­ro de vo­tan­tes en es­te seg­men­to es tan gran­de que pu­do in­cli­nar la ba­lan­za a fa­vor del mag­na­te. Así, tras ana­li­zar los da­tos, John Cas­sidy, re­dac­tor de New­yor­ker, lle­gó a la con­clu­sión de que la cla­se obre­ra blan­ca fue el mo­tor de la vic­to­ria de Trump. Ellos tie­nen sa­la­rios por en­ci­ma de los $Us 50.000 anua­les, mien­tras que por de­ba­jo de es­tas ci­fras es­tán los jó­ve­nes y las mi­no­rías ra­cia­les (afro­ame­ri­ca­nos y la­ti­nos), que se de­can­ta­ron a fa­vor de Clin­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.