AHO­RA HAY MÁS OP­CIO­NES QUE EL TRA­BA­JO SE­XUAL O EM­PLEAR­SE EN UNA PE­LU­QUE­RÍA

El Deber - Séptimo Día - - Sociedad -

Pa­me­la Valenzuela y Ray­sa To­rrea­ni con­fie­san que tras su­frir re­cha­zos en la fa­mi­lia, sa­lie­ron tem­prano de ca­sa y no les que­dó otra op­ción que el tra­ba­jo se­xual.

Las dos ‘trans’ se en­con­tra­ron en el ac­ti­vis­mo y fue­ron cla­ves pa­ra que la ley sea una reali­dad. Pa­me­la re­cor­dó que es­tu­vo 20 años en las ca­lles. Li­dió con los pe­li­gros y la du­re­za de es­tar sin ho­gar. “No te­nía­mos op­cio­nes, fue muy du­ro, no pu­de es­tu­diar, por­que me re­cha­za­ban y no ha­llé otro ca­mino”, cuen­ta.

Ray­sa afir­mó que esa vi­da en­fren­ta a cual­quier per­so­na a los pe­li­gros de los vi­cios, co­mo el al­cohol y las dro­gas. “No ha­bía más op­cio­nes que de­di­car­se la pros­ti­tu­ción o la pe­lu­que­ría”. Am­bas coin­ci­den en que su co­mu­ni­dad aho­ra tie­ne más po­si­bi­li­da­des. El ca­so de Ja­vier Ber­mú­dez fue me­nos trau­má­ti­co. “Ter­mi­né la ca­rre­ra de me­di­ci­na en la UCB de San­ta Cruz”. En­fren­tó a su fa­mi­lia y a al­gún ca­te­drá­ti­co, pe­ro tu­vo que man­te­ner su real iden­ti­dad se­xual en se­cre­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.