Acha­ca­chi, ¿gol­pis­mo mu­ni­ci­pal?

El Deber - Séptimo Día - - Firmas -

El ca­so de Acha­ca­chi es gol­pis­mo mu­ni­ci­pal. Si per­mi­ti­mos eso ven­drán más re­nun­cias”. Ese fue el bau­ti­zo del ex­mi­nis­tro de Go­bierno, Alfredo Ra­da, a la mo­vi­li­za­ción del mu­ni­ci­pio de Acha­ca­chi. Ade­más, ese pro­yec­to gol­pis­ta lo­cal in­ten­ta­ría afec­tar al po­der na­cio­nal. ¡Gol­pis­mo mu­ni­ci­pal!

Sus ar­gu­men­tos prin­ci­pa­les fue­ron la de­ci­sión del Go­bierno de evi­tar la re­nun­cia de una au­to­ri­dad de­sig­na­da de for­ma cons­ti­tu­cio­nal, el su­pues­to res­pe­to del Go­bierno a las le­yes, el reconocimiento a l a ba­se que aún apo­ya al al­cal­de Éd­gar Ra­mos, el re­cha­zo a las ac­cio­nes de unos en­ca­pu­cha­dos, la con­de­na a la in­tro­mi­sión del di­ri­gen­te in­dí­ge­na Fe­li­pe Quis­pe y la de­fen­sa de un Go­bierno na­cio­nal elec­to por el vo­to po­pu­lar.

Según el ex­mi­nis­tro Alfredo Ra­da, los mo­vi­li­za­dos en las ca­rre­te­ras, en vez de blo­quear, de­be­rían in­sis­tir en el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio pa­ra ca­na­li­zar el pe­di­do de re­nun­cia del al­cal­de de­bi­do a se­rias acu­sa­cio­nes de obras inexis­ten­tes y so­bre­pre­cios de al­gu­nas otras. Ra­da elu­dió la res­pues­ta so­bre una po­si­ble re­nun­cia per­so­nal del al­cal­de Ra­mos pa­ra per­mi­tir al Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de­sig­nar otra au­to­ri­dad tran­si­to­ria mien-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.