De­gus­ta­ron y ha­bla­ron de teatro

Aniver­sa­rio. Adol­fo Mier con­tó so­bre sus 50 años co­mo di­rec­tor de Cha­plin

El Deber - Sociales (Bolivia) - - Sociales - ÁNGELA CAL­DE­RÓN G.

El ‘Osi­to’ Mier, co­mo lo lla­man to­dos sus ami­gos, ini­ció la ter­tu­lia del Ca­fé de la Sies­ta re­cor­dan­do a don Pe­dro Ri­ve­ro Mer­ca­do (+) cuan­do le dio un gran es­pal­da­ra­zo re­dac­tan­do una nota acer­ca de los ini­cios de su ca­rre­ra con Cha­plin Show.

El di­rec­tor de teatro, que ce­le­bra 50 años de trayectoria, se mos­tró agra­de­ci­do con la in­vi­ta­ción y la co­ber­tu­ra que da el Dia­rio Ma­yor a sus ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas, así se lo ex­pre­só a Juan Car­los Ri­ve­ro (Di­rec­tor de Opi­nión de EL DE­BER), que fue el an­fi­trión de la ci­ta.

Mier lle­gó acom­pa­ña­do de tres her­mo­sas da­mas de su elen­co: Cat­he­ri­ne Vi­lla­rroel, que vol­vió al teatro des­pués de seis años con la obra ¡Oh! va­rios ova­rios, y Re­gi­na Klaus y Fa­bio­la Hi­no­jo­sa, dos jovencitas de la nue­va ge­ne­ra­ción de ta­len­tos.

El gru­po con­tó to­das las anéc­do­tas ‘cha­pli­nes­cas’ mien­tras de­gus­ta­ba cu­ña­pés y em­pa­na- das de arroz. Cat­he­ri­ne cree que vi­vió una de las mejores épo­cas del elen­co, pues se la pa­sa­ban via­jan­do.

Nun­ca ol­vi­da­rá su pri­mer via­je a Be­ni, cuan­do le picó una abe­ja en la len­gua y esa no­che te­nía que ac­tuar. Su di­rec­tor le su­gi­rió ha­blar co­mo es­pa­ño­la pa­ra que no se no­ta­ra la hin­cha­zón, pe­ro afor­tu­na­da­men­te, po­co an­tes de la ho­ra fi­ja­da pa­ra el es­pec­tácu­lo, des­apa­re­ció el do­lor.

Por otro la­do, Mier con­tó que le gus­ta ha­cer el pa­pel de búho cuan­do es­cri­be, di­ce que las ideas flu­yen me­jor de no­che y en la ma­dru­ga­da. Los ac­to­res de su elen­co lo sa­ben muy bien, pues han lle­ga­do a re­ci­bir tex­tos y co­rreos a las 4 de la ma­ña­na.

Tam­bién di­jo que Cha­plin ha si­do una es­cue­la pa­ra los que aho­ra es­tán o pa­sa­ron por la TV, co­mo Ma­ría Re­née Lie­va­na, Pa­blo Fer­nán­dez, Car­los Ro­ca­ba­do, De­si­rée Du­rán, Sebastián Mo­reno y Bár­ba­ra Cro­nen­bold, que en su mo­men­to fue­ron par­te de la Sub-20 de Cha­plin. “La TV de­be­ría for­mar a sus pro­fe­sio­na­les en teatro y no­so­tros de­be­ría­mos te­ner una agen­cia. Mu­chos pro­duc­to­res de TV vie­nen a Cha­plin y se­lec­cio­nan a jó­ve­nes que po­drían sur­gir en la pan­ta­lla chi­ca”, se­ña­ló. Por sus cin­co dé­ca­das Mier se ins­pi­ró en la obra ¡Oh! va­rios ova­rios pa­ra ce­le­brar sus 50 años.

Tam­bién tie­ne en cartelera El om­bli­go de la pro­fe y Si­raRi­sas, un ho­me­na­je al lu­gar que lo aco­gió des­de ha­ce 31 años, el ba­rrio Si­ra­ri.

El fes­te­jo se­gui­rá to­do es­te año de la me­jor ma­ne­ra, ha­cien­do reír a su pú­bli­co y de­lei­tán­do­nos con su tra­ba­jo

SA­BO­REAN­DO LAS DE­LI­CIAS Los in­vi­ta­dos no se hi­cie­ron ro­gar con los hor­nea­dos tí­pi­cos

SIMPÁTICAS. Re­gi­na Klaus, Cat­he­ri­ne Vi­lla­rroel y Fa­bio­la Hi­no­jo­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.