Pe­só 150 ki­los; aho­ra apuesta por el mo­de­la­je

Ro­bert Suárez par­ti­ci­pó en Cues­tión de pe­so y hoy quie­re mo­ti­var a otras per­so­nas con su his­to­ria

El Deber - Sociales (Bolivia) - - Historia Inspiradora - YANINE PE­ÑA. TEXTO IN­TER­NET. FO­TOS

Co­no­ció el sa­cri­fi­cio, aho­ra sa­bo­rea la re­com­pen­sa. Lue­go de las du­ras ex­pe­rien­cias que vi­vió en su ju­ven­tud, Ro­bert Da­río Suárez Sán­chez (24) es una nue­va per­so­na y es­tá or­gu­llo­so de mos­trar al mundo su trans­for­ma­ción.

Es di­fí­cil re­co­no­cer­lo, con 1,80 me­tros de es­ta­tu­ra, lle­gó a pe­sar 150 kg, pe­ro hoy la ba­lan­za mar­ca 90. Con su nue­va fi­gu­ra lle­gó a par­ti­ci­par en el cer­ta­men de Rey El Al­to (a pe­sar de que es cru­ce­ño), que, aun­que no ga­nó, le sir­vió pa­ra con­se­guir con­tra­tos pu­bli­ci­ta­rios. Aho­ra, al ver los fru­tos de su es­fuer­zo, desea trans­mi­tir un men­sa­je de es­pe­ran­za y de la im­por­tan­cia de una bue­na ali­men­ta­ción.

La luz al fi­nal del ca­mino

Te­nía 15 años cuan­do su pa­dre to­mó la decisión de qui­tar­se la vi­da al en­te­rar­se que pa­de­cía una en­fer­me­dad ter­mi­nal. Ro­bert es­ta­ba en la ha­bi­ta­ción con­ti­gua. “So­lo la co­mi­da me ha­cía sen­tir fe­liz, lue­go vino el al­cohol”, re­la­ta. Así, a los 18 al­can­zó los 150 kg, de los que pen­só que ja­más ba­ja­ría.

“No en­tra­ba en una si­lla”, re­cuer­da so­bre la épo­ca en la que se sin­tió un ‘mons­truo’. De­ci­dió ba­jar y pa­ra ello se ‘ma­ta­ba de ham­bre’; so­lo co­mía dos plá­ta­nos al día y en dos años per­dió 20 kg.

Fue en ese mo­men­to cuan­do sur­gió la opor­tu­ni­dad de in­gre­sar al pro­gra­ma de TV Cues­tión de pe­so (Red Uno), don­de le en­se­ña­ron a co­mer bien y lo apo­ya­ron con tratamiento si­co­ló­gi­co.

“Yo fui el nú­me­ro 200, en­tre 1.000 per­so­nas que se pre­sen­ta­ron al cas­ting. Siem­pre es­ta­ré agra­de­ci­do con el ca­nal”, ex­pre­sa.

Aho­ra tam­bién en­con­tró el amor, la fe­li­ci­dad es ca­si ple­na, y es­pe­ra con­ta­giar­la con su his­to­ria.

Le to­ma­ron esa fo­to cuan­do se postuló al Rey El Al­to, en 2017 De­but en los cer­tá­me­nes

1. Cam­bios.

En­tró al pro­gra­ma con 130 kg y sa­lió con 87. Ac­tual­men­te pe­sa 90 kg, pe­ro es de pu­ra ma­sa mus­cu­lar y se sien­te sa­lu­da­ble

2. Enamo­ra­do de La Paz.

Se fue a tra­ba­jar y a es­tu­diar a la ciu­dad ma­ra­vi­lla ha­ce dos años y me­dio. Ama los bai­les tra­di­cio­na­les. Allá vol­vió a en­con­trar el amor ha­ce ape­nas dos me­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.