Aho­ra ellos ya tie­nen una brú­ju­la pa­ra el es­tu­dio

En­cuen­tro. Una nue­va edi­ción de Pro­mo UPSA se ce­le­bró con 4.000 es­tu­dian­tes en esa en­ti­dad

El Deber - Sociales (Bolivia) - - CHARLAS -

To­dos lle­ga­ron con ga­nas de sa­ber más. Y así fue. Al­re­de­dor de 4.000 jó­ve­nes de más de 60 co­le­gios, que es­tán en el úl­ti­mo cur­so de se­cun­da­ria, asis­tie­ron a una en­tre­te­ni­da Pro­mo UPSA, con 18 años a cues­tas. La ci­ta fue en el cam­pus de la Uni­ver­si­dad Pri­va­da de San­ta Cruz de la Sie­rra.

Maes­tros y co­la­bo­ra­do­res, a la ca­be­za de la rec­to­ra Lau­ren Mü­ller de Pa­che­co, co­man­da­ron unas char­las de orien­ta­ción vo­ca­cio­nal e in­for­ma­ción so­bre las ca­rre­ras que se im­par­ten en la fir­ma edu­ca­ti­va.

Una de las no­ve­da­des de es­ta ver­sión fue la red di­gi­tal de con­tac­tos crea­da pa­ra los gra­dua­dos. “Con es­ta pla­ta­for­ma, el gra­dua­do UPSA pue­de ac­tua­li­zar sus da­tos y se le ge­ne­ra una red vir­tual de con­tac­tos, es de­cir, una red de ne­go­cios di­gi­tal, que le per­mi­te pos­tu­lar a di­fe­ren­tes em­pre­sas”, ex­pli­có el coor­di­na­dor de gra­dua­dos, Die­go Cór­do­va.

Así tam­bién, la pro­fe­so­ra Ana Lía Pé­rez, de Nue­va Amé­ri­ca, des­ta­có la im­por­tan­cia de la ac­ti­vi­dad, ya que el ba­chi­ller pue­de te­ner una idea de los es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios, pe­ro su de­ci­sión se ve re­for­za­da des­pués de es­cu­char ex­pe­rien­cias de uni­ver­si­ta­rios y re­ci­bir in­for­ma­ción.

2. Di­ver­ti­dos. Ch­ris­tian Carpio, Lau­ra del Río, Yo­se­li­ne Gar­cía y Va­ne­sa Cha­cón 2

1 1. Ami­gas. Ca­mi­la Arau­jo, Ye­ni­fer Gar­cía y Ma­ría Be­lén Pa­ra­da

3. En­tre tres. Ma­ría Te­re­sa Za­ba­la, Va­len­ti­na Cua­dros y Lau­ra Su­bie­ta 3

5 5. Com­pa­ñe­ros. Gí­se­la Aven­da­ño, Li Agui­lar, Car­la Var­gas y Javier Ágre­da

4. Po­san­do. Bri­sa Lami, Do­mi­till Be­na­fla, Kat­hia­ne Guis y Ma­ría Pau­la Car­do­na 4

6. Uni­for­ma­das. Ruth Ro­drí­guez y Mary Se­rrano 6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.