Be­lle­zas de la CA­PI­TAL

Chu­qui­sa­ca es­ta­rá bien re­pre­sen­ta­da en el Miss Bolivia 2018, gra­cias a Ele­na Romero y a Wan­da Cár­de­nas. Ellas nos ha­blan so­bre el desa­rro­llo de su re­gión, el tu­ris­mo y el con­flic­to de Incahuasi.

El Deber - Sociales (Bolivia) - - PORTADA - RO­BIN PE­RE­DO

Ha­ce va­rios años que los con­cur­sos de be­lle­za de­ja­ron de ser un sim­ple des­fi­le de mu­je­res bo­ni­tas. Aho­ra las mis­ses se con­vier­ten en lí­de­res de opi­nión, en mo­de­los a se­guir y en di­fu­so­ras de la cul­tu­ra y el tu­ris­mo de su re­gión.

En el cer­ta­men Miss Bolivia las par­ti­ci­pan­tes opi­nan y de­fien­den los in­tere­ses de sus de­par­ta­men­tos, co­mo es el ca­so de Ele­na Ro­ne­ro Zam­bra­na y Wan­da Cár­de­nas He­rre­ra, miss y se­ño­ri­ta Chu­qui­sa­ca 2018, res­pec­ti­va­men­te.

Am­bas coin­ci­den en que uno de los ma­yo­res po­ten­cia­les eco­nó­mi­cos de su de­par­ta­men­to es el tu­ris­mo, por lo que se lo de­be­ría ex­plo­tar más, pe­ro que ne­ce­si­tan ma­yo­res y me­jo­res cam­pa­ñas de pro­mo­ción, a es­ca­la na­cio­nal y so­bre to­do in­ter­na­cio­nal.

Creen que se de­be in­ver­tir más en sa­lud y edu­ca­ción. Que se de­be­ría ca­pa­ci­tar a los jó­ve­nes pa­ra asu­mir ro­les de di­rec­ción de la re­gión.

So­bre el con­flic­to li­mí­tro­fe de Incahuasi, en­tre Chu­qui­sa­ca y San­ta Cruz, son cau­tas al opi­nar, y coin­ci­den en que no de­be­ría ha­ber ven­ce­do­res ni ven­ci­dos, pe­ro que su de­par­ta­men­to y su pue­blo lu­cha­rán por sus de­re­chos.

Miss Bolivia 2018 La an­te­sa­la se­rá en Tri­ni­dad el 15 y el 16 de ju­nio, y el even­to fi­nal el 23 del mis­mo mes, en San­ta Cruz de la Sie­rra

Miss Chu­qui­sa­ca. Ele­na Romero tie­ne 19 años, mi­de 1,72 m y es­tu­dia Ing. de Ali­men­tos. Cree que se de­be apro­ve­char tu­rís­ti­ca­men­te la his­to­ria y la ar­qui­tec­tu­ra co­lo­nial de Su­cre. So­bre Incahuasi, di­ce que apo­ya a su re­gión y que su pe­di­do es muy jus­to....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.