El ca­fé de la tar­de se en­dul­zó con miel del nor­te cru­ce­ño

Los or­ga­ni­za­do­res de la Fe­ria Na­cio­nal de la Miel, que se rea­li­za­rá es­te do­min­go 11 en Por­ta­chue­lo, nos vi­si­ta­ron jun­to a su rei­na, Fer­nan­da Jordán

El Deber - Sociales (Bolivia) - - CAFÉ DE LA SIESTA - MARCIANA SO­LIZ. TEX­TO ÁN­GEL FARELL. FOTOS

Es­ta vez, el ca­fé de la siesta es­tu­vo más dul­ce que de cos­tum­bre, pues fue en­dul­za­do con miel del nor­te cru­ce­ño, gra­cias al ges­to de los in­vi­ta­dos de la tar­de. Ha­bla­mos de los re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción de Apicultores de la Pro­vin­cia Sa­ra (Api­sa­ra) y de la Al­cal­día de Por­ta­chue­lo, que nos vi­si­ta­ron pa­ra pro­mo­cio­nar la XXV ver­sión de la Fe­ria Na­cio­nal de la Miel, que se rea­li­za­rá del 9 al 11 de no­viem­bre en es­ta lo­ca­li­dad de San­ta Cruz.

La co­mi­ti­va, con­for­ma­da por Jor­ge Freddy Gu­tié­rrez, Gil­mar Ores­tea y Ál­va­ro Amory, lle­gó acom­pa­ña­da por la rei­na na­cio­nal de la Miel, Fer­nan­da Jordán, y su ma­dre, Sil­via Suá­rez, quie­nes com­ple­men­ta­ron la me­sa con el dul­ce que van a pro­mo­cio­nar es­te fin de se­ma­na, ade­más de de­li­cio­sos pa­nes pro­du­ci­dos por ar­te­sa­nas de la co­mu­ni­dad.

El pre­si­den­te del di­rec­to­rio de EL DE­BER, Juan Car­los Ri­ve­ro, re­ci­bió gus­to­so el de­ta­lle de los in­vi­ta­dos y no du­dó en de­lei­tar­se con las de­li­cias.

De acuer­do con el pre­si­den­te de Api­sa­ra, Gil­mar Ores­tea, se aguar­da la par­ti­ci­pa­ción de más de 30 apicultores de San­ta Cruz y otros de­par­ta­men­tos, en­tre ellos Chu­qui­sa­ca y Co­cha­bam­ba.

“El sec­tor es­tá uni­do ba­jo un mis­mo fin, que es pro­mo­cio­nar la miel pro­du­ci­da por ma­nos bo­li­via­nas, con mu­cha ca­li­dad y be­ne­fi­cios pa­ra el sec­tor pro­duc­ti­vo y pa­ra las fa­mi­lias bo­li­via­nas”, ex­pre­só.

En la fe­ria se po­drá en­con­trar des­de miel de abe­ja y pro­pó­leo has­ta ener­gi­zan­tes, ja­ra­bes y pro­duc­tos de hi­gie­ne y be­lle­za, co­mo cham­pú, ja­bon­ci­llos y cre­mas, en­tre otros pro­duc­tos de­ri­va­dos.

La ci­ta ce­rra­rá con broche de oro el do­min­go, cuan­do se reali­ce la co­ro­na­ción de la rei­na y el tra­di­cio­nal ba­ño de abe­jas afri­ca­nas. To­da la fa­mi­lia bo­li­via­na es­tá in­vi­ta­da a par­ti­ci­par.

Reuni­dos. Fer­nan­da Jordán, Jor­ge Freddy Gu­tié­rrez, Ál­va­ro Amory, Juan Car­los Ri­ve­ro, Gil­mar Ores­tea y Sil­via Suá­rez com­par­tie­ron una ame­na tar­de

De­ta­llis­tas. Los apicultores Gil­mar Ores­tea y Jor­ge Gu­tié­rrez ob­se­quia­ron al anfitrión, Juan Car­los Ri­ve­ro, pro­duc­tos ela­bo­ra­dos por ar­te­sa­nos del nor­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.