Alis­tá tus alas por­que te­nés una ci­ta con los án­ge­les de Da­vo­san

La ins­ti­tu­ción be­né­fi­ca rea­li­za­rá una ce­na el lu­nes 10, a las 20:00, en el sa­lón Ex­hi­bi­ción del ho­tel Los Ta­ji­bos. Se ser­vi­rá ce­na, vi­nos, pos­tres y ta­blas de que­sos. Vos po­dés ano­tar­te

El Deber - Sociales (Bolivia) - - CAFÉ DE LA SIESTA - CRIS­TIAN MASSUD. TEX­TO EL DE­BER. FOTO

Es­ta vez nues­tro Ca­fé de la Sies­ta aco­gió a un gru­po de in­vi­ta­das de lu­jo: sie­te da­mas de ro­sa­do, re­pre­sen­tan­tes de la fun­da­ción Da­vo­san. Se tra­ta de Do­ra Luz de Dá­vi­la, El­sa Gu­tié­rrez, Marby Pi­za­rro, No­rah Dab­doub, Bea­triz El Ha­ge, Ai­da Var­gas y Sonia Ca­da­rio, que nos vi­si­ta­ron para ha­blar­nos so­bre uno de los even­tos más im­por­tan­tes que or­ga­ni­zan des­de ha­ce 10 años: la ce­na de ga­la Án­ge­les de amor.

Las re­ci­bió con gus­to el an­fi­trión de EL DE­BER, Juan Carlos Ri­ve­ro Jor­dán, que las es­pe­ró con un bu­fé de hor­nea­dos tí­pi­cos y ca­fé bien ca­lien­te.

Las in­vi­ta­das con­ta­ron que el even­to se rea­li­za­rá el lu­nes 10, a las 20:00, en el sa­lón Ex­hi­bi­ción del ho­tel Los Ta­ji­bos, y que tie­ne por fi­na­li­dad agra­de­cer el apo­yo de las em­pre­sas y be­ne­fac­to­res que con­tri­bu­yen al tra­ba­jo dia­rio de la ins­ti­tu­ción.

Da­vo­san ayu­da a los pa­cien­tes de es­ca­sos re­cur­sos y la ce­na se con­vier­te en una opor­tu­ni­dad para for­ta­le­cer la ayu­da que brin­dan en los di­fe­ren­tes cen­tros de sa­lud pú­bli­ca de la ciudad. “Es­ta ci­ta es de­di­ca­da a los án­ge­les de nues­tros án­ge­les en los hos­pi­ta­les”, ex­pre­só la fun­da­do­ra de la ins­ti­tu­ción Do­ra Luz de Dá­vi­la.

Se­gún la da­ma, se aguar­da la par­ti­ci­pa­ción de unas 2.000 per­so­nas y, ade­más, ade­lan­tó que el te­nor Is­rael Alar­cón y otros ar­tis­tas ame­ni­za­rán la no­che.

“De­trás de es­to hay un ejér­ci­to de per­so­nas que se es­tán es­for­zan­do por re­tri­buir, de la me­jor ma­ne­ra, a to­dos los que se suman a es­ta no­ble cau­sa de ayu­dar a los más ne­ce­si­ta­dos”, aco­tó.

Las se­ño­ras re­cor­da­ron que con ca­da cen­ta­vo que apor­ta la so­cie­dad, a tra­vés de es­ta u otra ac­ti­vi­dad, se con­vier­te en una es­pe­ran­za de vi­da, so­bre to­do aho­ra que la en­ti­dad su­mó más ser­vi­cios y re­du­jo los in­gre­sos por do­na­cio­nes.

“Cual­quier ayu­da que re­ci­ba la ins­ti­tu­ción ha­ce po­si­ble sal­var más vi­das, es por eso que ins­ta­mos a la po­bla­ción a unir­se a nues­tra lu­cha dia­ria”, ex­pre­só El­sa Gu­tié­rrez.

Da­vo­san en­tre­ga más de 200 re­ce­tas a dia­rio y co­la­bo­ra en más de 10.000 ci­ru­gías ca­da año. Tam­bién se do­ta de me­di­ca­men­tos a más de 140 pa­cien­tes tras­plan­ta­dos, sin con­tar otro ti­po de ayu­da, co­mo la do­ta­ción de si­llas de rue­das o pró­te­sis, vál­vu­las, pa­ña­les, bas­to­nes y mu­le­tas.

Pe­ro ellas no se que­dan de bra­zos cru­za­dos ni es­pe­ran que el di­ne­ro les cai­ga del cie­lo, pues tie­nen en men­te im­pul­sar un pro­yec­to que per­mi­ta sub­ven­cio­nar el 50% de los gas­tos.

Da­vo­san se fun­dó el 5 de oc­tu­bre de 1969, con ocho vo­lun­ta­rias. Hoy son más de 80. Re­ser­vá tu me­sa lla­man­do al 336-9174 o 339-1158

Al­re­de­dor de la me­sa. Sonia Ca­da­rio, Ai­da Var­gas, Bea­triz El Ha­ge, Do­ra Luz de Dá­vi­la (pre­si­den­ta), Juan Carlos Ri­ve­ro (an­fi­trión de EL DE­BER), No­rah Dab­doub, Marby Pi­za­rro y El­sa Gu­tié­rrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.