Se alis­ta para la FIES­TA

Car­na­va­le­ra. Ni­co­le Ri­be­ra Laguna (19) es la so­be­ra­na de los Piratas 76 para el Car­na­val 2019. Se­rá co­ro­na­da en enero, en el Fes­ti­val de la Cer­ve­za.

El Deber - Sociales (Bolivia) - - PORTADA - MARCIANA SOLIZ. TEX­TO REYNALDO SOLIZ. FOTOS

Ni­co­le Ri­be­ra se con­si­de­ra car­na­va­le­ra de co­ra­zón. Afir­ma que los me­jo­res recuerdos de su in­fan­cia es­tán re­la­cio­na­dos con los días de mo­ja­zón jun­to con la com­par­sa Piratas 76, que aho­ra, a sus 19 años, le dio el ho­nor de ele­gir­la su re­pre­sen­tan­te para el Car­na­val.

Su no­mi­na­ción se ha da­do en un mo­men­to di­fí­cil para la com­par­sa, que su­frió la di­vi­sión de sus so­cios y la con­for­ma­ción de dos ban­dos: los Piratas y los Piratas 76. Am­bas agru­pa­cio­nes ya tie­nen a sus so­be­ra­nas y tam­bién las me­jo­res in­ten­cio­nes de lle­var la fies­ta gran­de en paz.

Ni­co­le, que fue pro­cla­ma­da en no­viem­bre, se alis­ta para su co­ro­na­ción, pro­gra­ma­da para los pri­me­ros días de enero, en el mar­co de la no­ve­na ver­sión del Fes­ti­val de la Cer­ve­za, uno de los even­tos más es­pe­ra­dos de la agen­da car­na­va­le­ra.

Se­rán 24 so­cios en­car­ga­dos de la or­ga­ni­za­ción. “Que­re­mos que el úni­co ex­ce­so que pri­me en ese día sea la ale­gría y la con­fra­ter­ni­za­ción en­tre com­par­se­ros”, in­di­ca la so­be­ra­na.

So­bre ella

Es pi­ra­ta des­de pe­que­ña, cuan­do acom­pa­ña­ba a su pa­dre, Da­vid Ri­be­ra, uno de los fun­da­do­res, en al­gu­nas ce­le­bra­cio­nes. Aho­ra sue­ña con un Car­na­val se­gu­ro y li­bre de ex­ce­sos. “Me gus­ta­ría que ha­ya más se­gu­ri­dad y me­nos vio­len­cia para que la fa­mi­lia en­te­ra sal­ga a dis­fru­tar sin te­mor a ser víc­ti­ma del van­da­lis­mo”, di­ce la mu­cha­cha, que ac­tual­men­te es­tá cur­san­do el cuar­to se­mes­tre de Me­di­ci­na, Ve­te­ri­na­ria y Zoo­tec­nia en la Uni­ver­si­dad Evan­gé­li­ca Bo­li­via­na. El día de la co­ro­na­ción se­rá el de­but de Ni­co­le, que pro­me­tió de­rro­char ale­gría.

Ama la mo­ja­zón y los ani­ma­les Ni­co­le tie­ne 19 años y es­tu­dia Me­di­ci­na, Ve­te­ri­na­ria y Zoo­tec­nia

Sim­pá­ti­ca. La jo­ven­ci­ta es­pe­ra con an­sias la fies­ta gran­de, en la que rei­na­rá jun­to con la com­par­sa de su fa­mi­lia. Es mo­de­lo in­de­pen­dien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.