¿QUIÉN DI­JO QUE SO­LO LAS MU­JE­RES SE MA­QUI­LLAN? AQUÍ NUE­VE EJEM­PLOS

En el mun­do del es­pec­tácu­lo ‘ellos’ tam­bién se ma­qui­llan. Aquí, los ejem­plos

El Deber - Sociales (Bolivia) - - PORTADA -

Fue en­tre fi­na­les de los 90 y prin­ci­pios de los 2000, en ple­na ex­plo­sión de la me­tro­se­xua­li­dad, cuan­do se an­ti­ci­pó la mo­da de que los hom­bres usa­ran maquillaje. Los va­ro­nes vi­vían una fie­bre por cui­dar­se y las fir­mas de cos­mé­ti­cos de­ci­die­ron que era el mo­men­to de que el pú­bli­co mas­cu­lino em­pe­za­se a ma­qui­llar­se. Hoy, gra­cias a los ta­búes que han de­rri­ba­do fa­mo­sos e in­fluen­cers, el maquillaje pa­ra hom­bres bus­ca de nue­vo abrir­se ca­mino.

Los gran­des fa­mo­sos

So­bre un fon­do ro­jo, con un tra­je beis de­jan­do sus ta­tua­jes del cue­llo al des­cu­bier­to y la ra­ya del ojo pin­ta­da de co­lor tur­que­sa. Así po­só David Beck­ham pa­ra la por­ta­da de la re­vis­ta Lo­ve.

El ex­fut­bo­lis­ta, de 43 años, pro­ta­go­ni­za la nue­va edi­ción de fotos en mo­vi­mien­to de la publicación don­de, ade­más de de­jar­se fo­to­gra­fiar con esa inusual ima­gen –la de hom­bres con un lla­ma­ti­vo maquillaje–, con­fie­sa la im­por­tan­cia que ha te­ni­do el fút­bol en su vi­da.

Así co­mo David, el pre­si­den­te fran­cés Em­ma­nuel Ma­cron se gas­tó ca­si 30.000 dó­la­res en maquillaje en sus tres primeros me­ses en la Pre­si­den­cia. Se ha­bla de que su ma­qui­lla­do­ra per­so­nal co­bra­ba unos 8.000 dó­la­res.

Por otro la­do, íco­nos de la virilidad, co­mo Johnny Depp o Ja­red Le­to, apa­re­cen con­ti­nua­men­te con los ojos per­fi­la­dos en ne­gro e in­clu­so ma­qui­lla­dos con som­bra. Otros que tam­bién usa­ron pol­vo fue­ron Michael Jack­son, Prin­ce y Ma­rilyn Man­son. Así co­mo Miguel Bosé y los you­tu­bers abier­ta­men­te de­cla­ra­dos gais Manny Gu­tié­rrez y Ja­mes Char­les. Una vez Ma­lu­ma se subió a es­te ca­rro, con fal­da, me­dias y un alo­ca­do arre­glo en la ca­ra. Vos, sien­do va­rón, ¿lo ha­rías?

Ja­red Le­to. Pa­ra la fa­mo­sa ga­la MET el ac­tor apa­re­ció con un look muy ra­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.