Ru­bén Tu­fi­ño, el ga­lán del fút­bol boliviano

El Deber - Sociales (Bolivia) - - EL BAÚL DE LOS RECUERDOS -

Ru­bén Da­río Tu­fi­ño na­ció pa­ra ser fut­bo­lis­ta. Ju­gó pa­ra la se­lec­ción y uno de sus ma­yo­res lo­gros fue ga­nar la Vic­to­ria Ala­da en 1996. Es­tá ca­sa­do con la miss Bo­li­via 1995, Na­ta­lia Cro­nen­bold, y con ella tie­ne tres hi­jas

El 4 de enero de 1970, en San­ta Cruz de la Sie­rra, Jenny Sch­wenk dio a luz a Ru­bén Da­río, su pri­mo­gé­ni­to con su es­po­so, Ru­bén Da­río Tu­fi­ño Ban­zer. Años des­pués na­cie­ron sus otros re­to­ños: Ch­ris­tian, Nuncy, Mar­cio y Ay­lin.

Ru­bén sa­lió ba­chi­ller del co­le­gio Ale­mán, y des­de pe­la­di­to in­gre­só a la Aca­de­mia Tahui­chi. Allí se for­mó jun­to a Mar­co Et­che­verry y otras fi­gu­ras del fút­bol boliviano.

Ru­bén era tan buen fut­bo­lis­ta que fue be­ca­do en la Uni­ver­si­dad de Ca­ro­li­na del Sur (EEUU), pa­ra es­tu­diar la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría Ci­vil. La ejer­ció du­ran­te un par de años.

Du­ran­te su ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca se ga­nó el apo­do del Kai­ser, por sus ju­ga­das y su li­de­raz­go. En el 96 ga­nó la Vic­to­ria Ala­da. Fue ído­lo en Bloo­ming en el 98 y 99. Tam­bién se con­vir­tió en fi­gu­ra de Orien­te Pe­tro­le­ro y de la se­lec­ción bo­li­via­na, en­tre el 90 y el 2000.

Des­de ha­ce 20 años es­tá ca­sa­do con la miss Bo­li­via 1995, Na­ta­lia Cro­nen­bold, y fru­to de su amor na­cie­ron Ta­lia­na, Ai­ta­na y Dia­raí. Ellas si­guen sus pa­sos, en el fút­bol y en los rei­na­dos. Aho­ra él se de­di­ca a la pro­duc­ción de ca­ña de azú­car.

3. Tu­fi­ño y Mar­co Et­che­verry, con los DT de la Uni­ver­si­dad de Nue­va York. 3

2. Ru­bén, jun­to a sus com­pa­ñe­ros del co­le­gio Ale­mán, en Ale­ma­nia, en 1985. 2

5. En 1996, al­zan­do la Vic­to­ria Ala­da por su bri­llan­te desem­pe­ño. 5

4. Ru­bén, su es­po­sa Na­ta­lia, y Ro­bin Pe­re­do, testigo de su bo­da ci­vil en 1997. 4

6. Tam­bién fue re­que­ri­do pa­ra mo­de­lar. Po­só con su pri­mo­gé­ni­ta Ta­lia­na pa­ra la pu­bli­ci­dad de una óp­ti­ca. 6

11. En 1973, en las pla­yas de Bra­sil. Allá vi­vió du­ran­te cua­tro años.

8. En 1999, al­zan­do la co­pa de bi­cam­peón con Bloo­ming, el equi­po de sus amo­res. 8

7. En 2003, Ru­bén con su fa­mi­lia. 7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.