Los Flojonazos quie­ren que la pla­za sea el lu­gar de en­cuen­tro

Ci­ta. Los co­ro­na­do­res del Car­na­val 2019 pro­po­nen que es­te lu­gar icó­ni­co se abra pa­ra los com­par­se­ros y pi­den más or­den y pun­tua­li­dad en las pre­cas y en el cor­so

El Deber - Sociales (Bolivia) - - EL CAFÉ DE LA SIESTA - ALE­JAN­DRA ARNEZ. TEX­TO ÁN­GEL FARELL.FOTOS

Ya se co­mien­za a sen­tir el Car­na­val, y, por eso, la rei­na de la fies­ta gran­de de los cru­ce­ños, Fá­ti­ma Jor­dán, y su cor­te, los co­ro­na­do­res Flojonazos, abrie­ron el nue­vo ci­clo del tra­di­cio­nal Ca­fé de la Sies­ta de So­cia­les. Los in­vi­ta­dos lle­ga­ron con bue­nas nue­vas, un gran pro­yec­to que pla­nea re­vi­vir las bue­nas cos­tum­bres de nues­tra ce­le­bra­ción.

El Car­na­val de la gen­te

Pe­se a la in­mi­nen­te cri­sis eco­nó­mi­ca, los co­ro­na­do­res ha­rán cum-

plir su pro­yec­to Bien­ve­ni­dos al

Car­na­val de la gen­te con mu­chas ga­nas, crea­ti­vi­dad y la esen­cia de la fies­ta gran­de de an­tes.

Ja­vier Naz­ra­la, uno de los tres vi­ce­pre­si­den­tes de la com­par­sa, dio la pri­mi­cia más im­por­tan­te: los Flojonazos ela­bo­ra­ron una pro­pues­ta que pre­sen­ta­rán a la pre­si­den­ta del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, An­gé­li­ca So­sa, pa­ra que los com­par­se­ros vuel­van a in­gre­sar a la pla­za prin­ci­pal en los días de mo­ja­zón.

“Que­re­mos que la pla­za 24 de Sep­tiem­bre sea nue­va­men­te el pun­to de en­cuen­tro de los car­na­va­le­ros. Cla­ro, tam­bién apo­ya­mos el cui­da­do del or­na­to pú­bli­co y por eso ten­dría que ha­ber to­le­ran­cia ce­ro a la pin­tu­ra”, ex­pli­có.

Los co­ro­na­do­res tam­bién quie­ren com­par­tir con el pue­blo, por eso alis­tan un cir­cui­to pa­ra recorrer las ca­lles don­de es­ta­rán ins­ta­la­dos El Caballito, la Cruz Car­na­va­le­ra, Ja­ra­na, ade­más de la pla­zue­la del Ce­men­te­rio y otras zo­nas don­de es­ta­rán aglu­ti­na­das las más de 100 com­par­sas y los ve­ci­nos que par­ti­ci­pan de la ce­le­bra­ción.

Otra ac­ti­vi­dad de su pro­yec­to es el Ca­fé de Rei­nas, pe­ro co­mo en sus ini­cios, en 1995. “Que­re­mos que sea en el ho­tel Yo­taú, don­de fue el pri­me­ro, y las rei­nas po­drán com­par­tir en­tre ellas sin tan­to lu­jo”, di­jo ‘Chi­chi’ Bor­da.

Pa­ra me­jo­rar

El Car­na­val mue­ve a más de 480 com­par­sas, por eso los co­ro­na­do­res po­nen la ‘lu­pa’ en la cri­sis eco­nó­mi­ca, el or­den y la se­gu­ri­dad de las ‘pre­cas’ y del cor­so.

Per­ci­ben una cri­sis por­que los aus­pi­cia­do­res han da­do me­nos re­cur­sos que en años an­te­rio­res. “Al­gu­nas em­pre­sas es­tán op­tan­do por pa­tro­ci­nar el Car­na­val de Oru­ro”, co­men­tó Ale­xan­dre Paz, en­car­ga­do de ges­tio­nar los aus­pi­cios de los Flojonazos.

Y sobre me­jo­ras a las pre­cas y al cor­so, desean apo­yar a la ACCC con pro­pues­tas y con­cien­ciar a los com­par­se­ros a que sean pun­tua­les y res­pe­ten el or­den de sa­li­das.

Así, car­ga­dos de ener­gía y dis­pues­tos a apro­ve­char su año de co­ro­na­do­res, reite­ra­ron sus de­seos de ha­cer historia.

Reuni­dos. Ale­xan­dre Paz, Mar­ce­lo Bor­da; la rei­na del Car­na­val, Fá­ti­ma Jor­dán; la editora de So­cia­les, San­dra Qui­ro­ga, Pau­lo Lim­pias y Ja­vier Naz­ra­la

Gran equi­po. Los Flojonazos tra­ba­jan to­do el día pa­ra cum­plir con las in­vi­ta­cio­nes. Se di­vi­die­ron en cua­tro gru­pos pa­ra cum­plir con to­das

Ale­gre. Fá­ti­ma Jor­dán es­pe­ra con an­sias los tres días de mo­ja­zón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.