La Sin­fó­ni­ca Ju­ve­nil lle­ga con ai­res bra­si­le­ños

Aban­de­ra­dos del Bra­sil clá­si­co es la tem­po­ra­da de la or­ques­ta que se ini­cia hoy. Li­gia Ama­dio es la in­vi­ta­da

El Deber - - CULTURA -

Des­de hoy has­ta el do­min­go se lle­va­rá a ca­bo la se­gun­da tem­po­ra­da del año de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Ju­ve­nil de San­ta Cruz de la Sie­rra, que ten­drá una in­vi­ta­da es­pe­cial: la di­rec­to­ra bra­si­le­ña Li­gia Ama­dio, una de las más des­ta­ca­das ar­tis­tas del ve­cino país.

Ama­dio fue pio­ne­ra en su pro­pia ciu­dad na­tal cuan­do con 33 años la nom­bra­ron di­rec­to­ra ti­tu­lar de la Sin­fó­ni­ca Nacional de Bra­sil. Una ca­rre­ra que la lle­vó a re­co­rrer me­dio mun­do, di­ri­gien­do or­ques­tas en Ale­ma­nia, Ar­gen­ti­na, Aus­tria, Chi­le, Co­lom­bia, Croa­cia, Cu­ba, Es­lo­ve­nia, Es­ta­dos Uni­dos, Fran­cia, Is­rael, Italia, Ja­pón, Ho­lan­da, Hun­gría, Lí­bano, Mé­xi­co, Pe­rú y Uru­guay.

“Una or­ques­ta de­be ser apo­ya­da, de­be te­ner pro­fe­so­res de mú­si­ca pa­ra ca­da ins­tru­men­to. Creo que es un pro­yec­to muy im­por­tan­te pa­ra una ciu­dad”, in­di­có Ama­dio.

La or­ques­ta, di­ri­gi­da por Bo­ris Vázquez, pre­sen­ta­rá Aban­de­ra­dos del Bra­sil en el Tea­tro del CBA (Su­cre # 364), des­de las 20:30. Las en­tra­das es­tán a la ven­ta en bo­le­te­rías del mis­mo cen­tro cul­tu­ral

EL DE­BER

Es­ta­rá la di­rec­to­ra bra­si­le­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.