Bloo­ming y otros te­rre­nos se­rán afec­ta­dos por un ani­llo

Son diez te­rre­nos los que se ve­rán afec­ta­dos, en­tre ellos el de la se­de de Bloo­ming. Au­to­ri­da­des de la Al­cal­día ase­gu­ran que hay avan­ces con los pro­pie­ta­rios pa­ra que ce­dan par­te de su te­rreno o in­gre­sen a un pro­ce­so de ex­pro­pia­ción

El Deber - - Portada - Deisy Or­tiz D. deisy.or­tiz@el­de­ber.com.bo

La Al­cal­día Mu­ni­ci­pal es­tá en­fo­ca­da en dar con­ti­nui­dad a los pla­nes via­les de ac­ce­so a los nue­vos cen­tros de abas­te­ci­mien­to y, por ello, rea­li­za ges­tio­nes pa­ra la aper­tu­ra del oc­ta­vo ani­llo, de la zo­na nor­te, que per­mi­ti­rá lle­gar de ma­ne­ra más di­rec­ta al mer­ca­do mi­no­ris­ta Los Po­zos.

El go­bierno mu­ni­ci­pal tie­ne pre­vis­to unir las ave­ni­das Cris­to Re­den­tor y Ale­ma­nia, dan­do con­ti­nui­dad a es­te ani­llo de la ur­be, por lo que ha re­to­ma­do las ne­go­cia­cio­nes con los due­ños de los te­rre­nos que se ve­rán afec­ta­dos con el tra­zo de la vía, en­tre ellos el Club Bloo­ming, que tie­ne la op­ción de ce­der par­te de su te­rreno a tí­tu­lo gra­tui­to o in­gre­sar a un pro­ce­so de ex­pro­pia­ción.

La Al­cal­día ex­pli­có que son unos 820 me­tros li­nea­les que aún fal­ta abrir y pa­vi­men­tar pa­ra dar con­ti­nui­dad al oc­ta­vo ani­llo, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en­tre las ave­ni­das Cris­to Re­den­tor y Ale­ma­nia. Se­gún los pla­nos, la vía de­be­rá te­ner un an­cho de 40 me­tros man­te­nien­do las di­men­sio­nes de di­cha ave­ni­da.

La se­cre­ta­ria mu­ni­ci­pal de Ad­mi­nis­tra­ción y Fi­nan­zas, San­dra Ve­lar­de, ma­ni­fes­tó que son al me­nos diez los te­rre­nos que se ve­rán afec­ta­dos con el pro­yec­to, con cu­yos pro­pie­ta­rios des­de ha­ce buen tiem­po se ha ve­ni­do con­ci­lian­do a fin de lle­gar a acuer­dos. Dos de ellos han de­ci­di­do ce­der a tí­tu­lo gra­tui­to par­te de su te­rreno y uno ha op­ta­do por la ex­pro­pia­ción.

En el ca­so del club Bloo­ming, el lu­nes se re­to­ma­ron las tra­ta­ti­vas y hay bue­nos avan­ces, di­jo Ve­lar­de. Ex­pli­có que la vía afec­ta­rá unos 3.000 me­tros cua­dra­dos de la se­de del club de­por­ti­vo, en su par­te fron­tal, pe­ro que es­tá en ma­nos del club de­ci­dir si ce­den ese te­rreno a tí­tu­lo gra­tui­to o si se si­gue un pro­ce­so de ex­pro­pia­ción. “Si pi­den en­trar a un pro­ce­so de ex­pro­pia­ción se ha­ce un jus­ti­pre­cio. Ellos pre­sen­tan un pe­ri­ta­je y no­so­tros pre­sen­ta­mos otro y, a par­tir de ahí, se pue­de lle­gar a una conciliación. Pe­ro tam­bién es­tá la ce­sión vo­lun­ta­ria a tí­tu­lo gra­tui­to. La ven­ta­ja en la se­gun­da op­ción es que su te­rreno pa­sa a ser un área útil, es de­cir, pue­den pre­sen­tar a fu­tu­ro un pro­yec­to pa­ra cons­truir”, ex­pli­có Ve­lar­de.

La pre­si­den­ta del Con­ce­jo, An­gé­li­ca So­sa, des­ta­có la vo­lun­tad del di­rec­to­rio del club pa­ra lle­gar a un acuer­do en es­te te­ma, to­da vez que ella par­ti­ci­pó de la reunión del lu­nes. “Una bo­ni­ta reunión con el Eje­cu­ti­vo y los di­ri­gen­tes del club Bloo­ming, en la que se con­so­li­dó la de­ter­mi­na­ción de la aper­tu­ra de la con­ti­nua­ción del oc­ta­vo ani­llo de la zo­na nor­te, una ac­ce­so fun­da­men­tal pa­ra la red vial de la ciu­dad de San­ta Cruz de la Sie­rra”, posteó en su cuen­ta de Fa­ce­book, don­de tam­bién pu­bli­có fo­tos del en­cuen­tro.

Ve­ci­nos es­pe­ran la aper­tu­ra

Ve­ci­nos que vi­ven en la zo­na, co­mo Da­nie­la Pe­ña y Beatriz Men­do­za, es­pe­ran que los pla­nes de la Al­cal­día se pue­dan con­cre­tar pa­ra que se me­jo­re la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar en el sec­tor y sea más fá­cil lle­gar a Los Po­zos. Ac­tual­men­te los vehícu­los pri­va­dos y los mi­cros de­ben cir­cu­lar bor­dean­do la se­de del club, por una es­tre­cha vía, por don­de so­lo pue­de pa­sar un vehícu­lo.

Reunión

El lu­nes hu­bo una reunión con los di­rec­ti­vos del club de­por­ti­vo Vía

Son 820 me­tros li­nea­les que es­tán en pro­ce­so de aper­tu­ra

RI­CAR­DO MON­TE­RO

La vía pa­sa­rá por 10 te­rre­nos, en­tre ellos la se­de de Bloo­ming. Avan­za la ne­go­cia­ción con el club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.