Ven­den pro­duc­tos na­vi­de­ños pro ni­ños con cán­cer

Las ma­dres y otros fa­mi­lia­res de pa­cien­tes del On­co­ló­gi­co ex­po­nen sus ar­te­sa­nías pa­ra ayu­dar­se

El Deber - - Santa Cruz -

Mien­tras es­pe­ran a sus se­res que­ri­dos en­fer­mos con cán­cer que son so­me­ti­dos a di­ver­sos es­tu­dios, pa­ra ali­via­nar la ten­sión, las ma­dres y de­más fa­mi­lia­res te­jen, bor­dan, co­sen, pin­tan en te­la y lue­go ela­bo­ran ador­nos, bol­so­nes y otros pro­duc­tos ar­te­sa­na­les, los cua­les fue­ron ex­pues­tos en el par­queo del hos­pi­tal On­co­ló­gi­co. El di­ne­ro re­cau­da­do se­rá pa­ra ayu­dar a pa­gar los gas­tos de los tra­ta­mien­tos, que son ca­ros.

En es­ta ta­rea co­la­bo­ran la Aso­cia­ción Go­ti­ta Ro­ja y el pro­yec­to Cons­tru­yen­do Sue­ños, los que pro­pi­cia­ron la exposición con pro­duc­tos na­vi­de­ños, cu­yos cos­tos son ase­qui­bles. Un lá­piz con ca­ri­ta fe­liz es lo más ba­ra­to, pues cues­ta Bs 7, mien­tras que lo más ca­ro es una cha­li­na de al­pa­ca.

Ve­ró­ni­ca Medina, de Go­ti­ta Ro­ja, re­fi­rió que reúnen a las ma­dres, a las que ca­pa­ci­tan en di­fe­ren­tes téc­ni­cas pa­ra ge­ne­rar in­gre­sos eco­nó­mi­cos. “Co­mo aso­cia­ción ayu­da­mos a ven­der los pro­duc­tos en even­tos ca­lle­je­ros. La pró­xi­ma se­ma­na es­ta­re­mos en la Ex­poBe­ni, en Tri­ni­dad, don­de es­pe­ra­mos la co­la­bo­ra­ción de la gen­te”, in­di­có Medina. Pa­ra ayu­dar pue­de lla­me al 76633340.

FUAD LANDÍVAR

Cien­tos de pro­duc­tos no­ve­do­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.