Bri­tá­ni­cos, di­vi­di­dos fren­te a cru­cial vo­to por el bre­xit

El 11 de di­ciem­bre, el Par­la­men­to de­be vo­tar por el acuer­do fir­ma­do por The­re­sa May con la UE

El Deber - - Mundo -

Mien­tras los dipu­tados bri­tá­ni­cos se pre­pa­ran pa­ra una his­tó­ri­ca vo­ta­ción, la pró­xi­ma se­ma­na so­bre el acuer­do de sa­li­da de la Unión Eu­ro­pea, el Reino Uni­do vuel­ve a es­tar en cam­pa­ña y re­sur­gen las di­vi­sio­nes que mar­ca­ron el re­fe­rén­dum de 2016.

Se­gún un son­deo rea­li­za­do por el ins­ti­tu­to Sur­va­tion a 1.030 per­so­nas, el 46% de los bri­tá­ni­cos pre­fe­ri­ría aho­ra per­ma­ne­cer den­tro de la UE, mien­tras el 37% es fa­vo­ra­ble a una sa­li­da; sin em­bar­go, un 41% que­rría que sus dipu­tados apro­ba­sen el acuer­do pre­sen­ta­do por May, fren­te al 38% que desea un re­cha­zo par­la­men­ta­rio.

En las ca­lles, los ac­ti­vis­tas a fa­vor de un se­gun­do re­fe­rén­dum ins­ta­lan es­tands in­for­ma­ti­vos en los mer­ca­dos na­vi­de­ños, al tiem­po que los par­ti­da­rios del bre­xit re­co­rren el país abo­gan­do por una sa­li­da ne­ta y de­fi­ni­ti­va de la UE.

Las dos par­tes es­tán al me­nos de acuer­do en una co­sa: pre­sio­nar a los dipu­tados an­tes de la vo­ta­ción del 11 de di­ciem­bre, con la es­pe­ran­za de que su vi­sión del fu­tu­ro ob­ten­ga una ma­yo­ría de vo­tos en el Par­la­men­to.

Hay ma­ni­fes­ta­cio­nes en Lon­dres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.