En la ro­me­ría a Co­to­ca ha­brá cam­pa­ña de aseo

Las em­pre­sas Agro­man, Agro­gen­te y es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios en­se­ña­rán a no bo­tar la ba­su­ra en el pi­so

El Deber - - Sociedad -

La fes­ti­vi­dad de la Vir­gen de Co­to­ca con­gre­ga a mi­les de fe­li­gre­ses, mu­chos de los cua­les par­ti­ci­pan en la ro­me­ría. Pa­ra con­cien­ciar a la po­bla­ción de que no de­be bo­tar la ba­su­ra en el pi­so, sino en los ba­su­re­ros, un gru­po de ins­ti­tu­cio­nes ha de­ci­di­do im­pul­sar una cam­pa­ña que se pon­drá en mar­cha es­te vier­nes.

Se tra­ta de las em­pre­sas Agro­man SRL y Agro­gen­te, que ten­drán el apo­yo de gra­dua­dos de la Uni­ver­si­dad Za­mo­rano, de Ema­cruz, Fun­da­re, uni­ver­si­da­des Ca­tó­li­ca y Nur y de la Al­cal­día de Co­to­ca.

De acuer­do con es­ta ini­cia­ti­va del Ing. Juan Steer Sa­las, los vo­lun­ta­rios se apos­ta­rán en la av. Vir­gen de Co­to­ca pa­ra pe­dir a los fe­li­gre­ses que no bo­ten los plás­ti­cos en el pi­so, sino en las bol­sas que es­ta­rán en di­fe­ren­tes pun­tos. Lue­go es­tos desechos se­rán en­tre­ga­dos a la in­dus­tria de re­ci­cla­je. “Que­re­mos con­cien­ciar a la po­bla­ción, apor­tar al cui­da­do del me­dioam­bien­te y evi­tar que los ani­ma­les mue­ran atra­gan­ta­dos con plás­ti­cos”, di­jo Cint­hia Jus­ti­niano, de Agro­man.

AGRO­MAN

Al­gu­nas de las par­ti­ci­pan­tes de la cam­pa­ña que se rea­li­za­rá el vier­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.