El MAS fes­te­ja la de­ci­sión del Tri­bu­nal y ca­li­fi­ca de po­lí­ti­ca la mo­vi­li­za­ción

El MAS ad­vier­te de que no per­mi­ti­rá blo­queos en el Plan Tres Mil. Pa­ra los mi­ne­ros, la re­so­lu­ción del TSE es le­gal

El Deber - - Tema Del Día -

Las di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes afi­nes al MAS ce­le­bra­ron la de­ter­mi­na­ción del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral. El dipu­tado Ed­gar Mon­ta­ño, jun­to a re­pre­sen­tan­tes de ju­ven­tu­des del MAS y otros di­ri­gen­tes, en con­fe­ren­cia de pren­sa se­ña­la­ron ayer que no bus­ca­rán con­fron­ta­ción, pe­ro que tam­po­co per­mi­ti­rán que se ins­ta­len blo­queos en el Plan Tres Mil.

In­sis­tie­ron que los vo­ca­les se han en­mar­ca­dos en la nor­ma,y ca­li­fi­can de po­lí­ti­co es­te pa­ro con­vo­ca­do por los cí­vi­cos.

El mi­nis­tro de De­fen­sa, Ja­vier Za­va­le­ta, pi­dió ayer a la po­bla­ción no caer en el jue­go de vio­len­cia que, a su cri­te­rio, pro­mue­ven gru­pos de la opo­si­ción pa­ra ata­car la can­di­da­tu­ra a la re­elec­ción del pre­si­den­te y del vi­ce­pre­si­den­te. “Sim­ple­men­te les ha­ce­mos una re­co­men­da­ción, que no cai­gan en ese jue­go ma­ca­bro de la vio­len­cia”, di­jo a los pe­rio­dis­tas.

De su la­do, el eje­cu­ti­vo de la Fe­de­ra­ción Sin­di­cal de Tra­ba­ja­do­res Mi­ne­ros de Bo­li­via, Or­lan­do Gu­tié­rrez, ra­ti­fi­có el apo­yo de su sec­tor al bi­no­mio ofi­cia­lis­ta. “Las or­ga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les del país he­mos de­fi­ni­do y he­mos ce­rra­do fi­las en el res­pal­do con­tun­den­te al pro­ce­so, co­mo tam­bién al pre­si­den­te Evo Mo­ra­les”, di­jo.

“Las cam­pa­ñas se las va dar en las ca­lles, en las re­des so­cia­les, hay que ha­cer un lla­ma­do a la po­bla­ción bo­li­via­na pa­ra que no se de­jen en­ga­ñar por ese gru­po de per­so­nas que es­tán mar­chan­do y per­ju­di­ca­rán al de­par­ta­men­to de La Paz”, se­ña­ló en alu­sión a las pro­tes­tas de la opo­si­ción.

El eje­cu­ti­vo de la Cen­tral Obre­ra De­par­ta­men­tal de San­ta Cruz, Ro­lan­do Bor­da, fue el en­car­ga­do de ha­cer co­no­cer un ma­ni­fies­to de los tra­ba­ja­do­res cru­ce­ños, don­de ca­li­fi­ca que el pa­ro cí­vi­co co­mo cons­pi­ra­dor y gol­pis­ta. “No es un pa­ro del pue­blo de San­ta Cruz sino de las lo­gias y sus par­ti­dos ávi­dos de po­der. A ellos no les im­por­ta el bie­nes­tar de los po­bres por­que su ri­que­za la tie­nen a cos­ta del ham­bre de los tra­ba­ja­do­res”, re­sal­ta.

Tam­bién cues­tio­nan el pa­ro y la mar­cha de la opo­si­ción.

ABI

Afi­nes al par­ti­do de Go­bierno ce­le­bra­ron la ha­bi­li­ta­ción del bi­no­mio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.