ME­DI­DA

El Deber - - Tema Del Día -

abrie­ron sus ofi­ci­nas en sus ho­ra­rios ha­bi­tua­les pa­ra aten­der al pú­bli­co.

La Aso­cia­ción de En­ti­da­des Fi­nan­cie­ras Es­pe­cia­li­za­das en Mi­cro Fi­nan­zas (Aso­fin) re­ve­ló que has­ta las 10:40 los re­por­tes de sus afi­lia­dos re­gis­tra­ban ope­ra­cio­nes nor­ma­les, pe­ro la afluencia de clien­tes era es­ca­sa.

Al­gu­nos ban­cos op­ta­ron por tra­ba­jar a puer­ta ce­rra­da, mien­tras que otros man­te­nían ase­gu­ra­das sus puer­tas de in­gre­so o pre­cin­ta­das, se­gún re­por­ta­ron des­de las agen­cias ubi­ca­das en el área ru­ral de San­ta Cruz.

En San Javier, la agen­cia del Ban­co Unión fue pre­cin­ta­da por el Co­mi­té Cí­vi­co y en Ro­bo­ré la su­cur­sal de la mis­ma en­ti­dad es­ta­ba con la cor­ti­na me­tá­li­ca a me­dia puer­ta.

Jo­sé An­to­nio Si­vi­lá, di­rec­tor de Aso­fin, di­jo que en La Paz no se re­gis­tra­ron in­ci­den­tes.

Ex­pli­có que no re­ci­bie­ron nin­gu­na ins­truc­ti­va de la Au­to­ri­dad de Su­per­vi­sión del Sis­te­ma Fi­nan­cie­ro (ASFI) so­bre el pa­ro.

Por otro la­do, la aten­ción en los sur­ti­do­res fue irre­gu­lar, sus pro­pie­ta­rios de­ci­die­ron sus­pen­der las ope­ra­cio­nes, pe­se a que la Agen­cia Na­cio­nal de Hi­dro­car­bu­ros (ANH) co­mu­ni­có que es­ta­ba ga­ran­ti­za­do el su­mi­nis­tro y ven­ta de ga­so­li­na, dié­sel y gas na­tu­ral vehi­cu­lar.

Se cal­cu­la que so­lo en ex­por­ta­cio­nes no tra­di­cio­na­les, por un día de pa­ro se de­jan de ven­der en el ex­te­rior unos $us 8 mi­llo­nes.

JOR­GE UECHI

En las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios el mo­vi­mien­to de vehícu­los fue es­ca­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.