En­ton­ces tú sí, el nue­vo te­ma de Ca­mi­la So­ru­co que se es­cu­cha des­de hoy

La pro­duc­ción del nue­vo te­ma se reali­zó en Nue­va York y cuen­ta con co­la­bo­ra­cio­nes de mú­si­cos de dis­tin­tos paí­ses. La can­tan­te, que in­cur­sio­na en las fu­sio­nes mu­si­ca­les en gé­ne­ro ur­bano, agra­de­ce con es­te nue­vo te­ma a su pú­bli­co

El Deber - - Escenas & Cultura - Roxana Vi­lla de Lo­ra G. roxana.vi­lla­de­lo­[email protected]­de­ber.com.bo

Un re­cla­mo que apun­ta a re­ve­lar­se con­tra las prohi­bi­cio­nes den­tro de la pa­re­ja es el men­sa­je que lle­va la can­ción que es­tre­na in­ter­na­cio­nal­men­te la can­tan­te cru­ce­ña Ca­mi­la So­ru­co. El te­ma fue com­pues­to por el com­po­si­tor do­mi­ni­cano Jessy Frank, co­no­ci­do co­mo el Ga­to In­dio, y es­tá dis­po­ni­ble des­de hoy en to­das las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les de mú­si­ca en strea­ming, ba­jo el nom­bre de En­ton­ces tú sí.

La pro­duc­ción se reali­zó en Nue­va York (Es­ta­dos Uni­dos), con arre­glos mu­si­ca­les de ins­tru­men­tos al vi­vo eje­cu­ta­dos por mú­si­cos de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y es pre­sen­ta­da al pú­bli­co co­mo agra­de­ci­mien­to por el apo­yo brin­da­do a la can­tan­te. Ella lo ca­li­fi­có co­mo un pro­yec­to muy am­bi­cio­so, que ne­ce­si­tó la for­ma­ción de un equi­po de tra­ba­jo con pro­fe­sio­na­les de EEUU, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Ecua­dor y Bo­li­via.

So­ru­co di­jo que el re­sul­ta­do del pro­ce­so de pro­duc­ción va acor­de a su sueño de in­ter­na­cio­na­li­zar su ca­rre­ra y lle­gar a nue­vos es­ce­na­rios. Ya lo de­mos­tró al in­gre­sar al Hot Ranking de la ca­de­na de mú­si­ca HTV con su can­ción Me­jor sol­te­ra. Esa pla­ta­for­ma le ha per­mi­ti­do co­dear­se con gran­des ex­po­nen­tes de la mú­si­ca la­ti­na y ase­gu­ra que es don­de to­do ar­tis­ta as­pi­ra es­tar y per­ma­ne­cer.

Men­cio­nó que du­ran­te su ca­rre­ra ha in­ter­pre­ta­do to­dos los gé­ne­ros, pe­ro aho­ra es­tá en­fo­ca­da en la pro­duc­ción de su cuar­to dis­co en gé­ne­ro ur­bano y en fu­sio­nes mu­si­ca­les. El objetivo es que lle­guen a los jó­ve­nes, con los que ella se iden­ti­fi­ca.

“Han cre­ci­do mis sue­ños y los re­tos son ca­da vez más fuer­tes, lle­ván­do­me a com­pe­tir a es­ce- na­rios in­ter­na­cio­na­les. Eso me ge­ne­ra bas­tan­te adre­na­li­na y me apa­sio­na sen­tir­la”, re­mar­có.

De­ta­lles de la pro­duc­ción

La can­tan­te de­ta­lló al­gu­nos por­me­no­res so­bre la rea­li­za­ción del dis­co y la can­ción que es­tá pro­mo­cio­nan­do. Con­tó que las vo­ces fue­ron gra­ba­das en el es­tu­dio de Au­dioSó­ni­ka, de Alex Iñi­gues, en Bo­li­via, y en los es­tu­dios de Dei­ner El Hard, de Víctor Hu­go Rojas. To­do ba­jo la di­rec­ción de su má­na­ger Geor­ge Ri­chard.

Además, la le­tra fue pen­sa­da jun­to al can­tau­tor Jessy Frank y la com­po­si­ción mu­si­cal se hi­zo ba­jo el se­llo dis­co­grá­fi­co VIP Mu­sic Re­cords, de Fa­bri­zio Mo­rei­ra, quien for­mó par­te de ella des­de Nue­va York.

En la mas­te­ri­za­ción, el en­car­ga­do de eje­cu­tar­la fue Pe­ter Doell, re­co­no­ci­do in­ge­nie­ro en mez­clas y más­ters. Es­te tra­ba­jo se com­ple­tó en Uni­ver­sal Mas­te­ri­ng Stu­dios, que se en­cuen­tra en Los Án­ge­les, California.

En apo­yo a la pro­mo­ción de En­ton­ces tú sí, el equi­po de tra­ba­jo de la in­tér­pre­te ya reali­zó la pro­duc­ción del vi­deo que es­pe­ra ser es­tre­na­do en las pri­me­ras se­ma­nas de 2019.

Se­gún lo ex­pre­sa­do por So­ru­co, la gra­ba­ción fue he­cha en ca­li­dad ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, ba­jo la di­rec­ción de los me­jo­res ci­neas­tas bo­li­via­nos. El tra­ba­jo fue rea­li­za­do jun­to con la pro­duc­to­ra au­dio­vi­sual ecua­to­ria­na Ga­ra­ge Film­ma­kers.

En cuan­to a las lo­ca­cio­nes, So­ru­co in­di­có que se bus­có los si­tios re­pre­sen­ta­ti­vos de San­ta Cruz, ex­plo­tan­do la be­lle­za de sus pai­sa­jes, sus pa­ra­jes na­tu­ra­les y to­do lo que pue­da re­fle­jar el sen­ti­mien­to de ella ha­cia su tie­rra. “Quie­ro mos­trar que exis­te un gran po­ten­cial tu­rís­ti­co en la re­gión y el país”, ex­pre­só.

Vi­si­bi­li­dad fe­me­ni­na

Re­pi­te cons­tan­te­men­te que es una so­ña­do­ra y que su ca­rre­ra cre­ce en pos de esos sue­ños. Ello ha con­lle­va­do a que su equi­po tam­bién se agran­de y que aho­ra no sea ca­paz de ha­blar en singular cuan­do se re­fie­re a su tra­ba­jo o a su mar­ca.

En es­ta eta­pa cree ha­ber en­con­tra­do un lu­gar en el que es­tá con­for­me y se mues­tra op­ti­mis­ta en cuan­to a lo que vie­ne en lo mu­si­cal en un fu­tu­ro cer­cano. Aun­que, con­fie­sa que su es­pí­ri­tu in­quie­to pue­de lle­var­la a ex­plo­rar otros gé­ne­ros y rein­ven­tar­se, si se re­quie­re.

Por aho­ra, la mi­sión de su úl­ti­mo te­ma es em­po­de­rar el amor pro­pio en las mu­je­res y de­jar por sen­ta­do que los pro­ble­mas son tem­po­ra­les, se su­pe­ran y se ol­vi­dan. “Además, na­da que se ha­ga lla­mar amor pue­de afec­tar tu fe­li­ci­dad ni tu li­ber­tad, y cuan­do el desamor es in­mi­nen­te, la sol­te­ría es un de­ber”, de­jó co­mo men­sa­je la can­tan­te.

R2 ME­DIA PRO­DUC­CIO­NES

A UN AÑO DE LAN­ZAR SU DIS­CO TIE­NE PLA­NI­FI­CA­DO ES­TRE­NAR SU CUAR­TA PLA­CA DIS­CO­GRÁ­FI­CA A FI­NA­LES DE 2019 El nue­vo sen­ci­llo es­tá dis­po­ni­ble en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les de mú­si­ca en strea­ming

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.