Evo di­ce que la de­re­cha fa­lló en in­ten­to de con­vul­sio­nar el país

La Policía ya ini­ció el tra­ba­jo de iden­ti­fi­ca­ción de los ata­ques en La Paz y Be­ni. Las pla­ta­for­mas ven in­fil­tra­dos y que de ese mo­do el Go­bierno quie­re anu­lar las pro­tes­tas

El Deber - - Tema Del Día - EL DE­BER Y AGEN­CIAS WWW.EL­DE­BER.COM.BO

Por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo el pre­si­den­te Evo Mo­ra­les se re­fi­rió al pa­ro cí­vi­co del jue­ves. El man­da­ta­rio afir­mó ayer que la de­re­cha, aglu­ti­na­da en pla­ta­for­mas del 21-F y co­mi­tés cí­vi­cos de al­gu­nas re­gio­nes, fra­ca­só en su in­ten­to de con­vul­sio­nar el país con vio­len­cia, gracias a la con­cien­cia de­mo­crá­ti­ca del pue­blo bo­li­viano, que con­ser­vó la paz du­ran­te el pa­ro y los blo­queos en ocho de los nue­ve de­par­ta­men­tos del país.

“Ayer (por el jue­ves) gru­pos po­lí­ti­cos en­mas­ca­ra­dos co­mo pla­ta­for­mas ciu­da­da­nas y cí­vi­cos pa­tro­na­les qui­sie­ron, a tra­vés de la vio­len­cia, con­vul­sio­nar el país, (pe­ro) ellos fra­ca­sa­ron en ese in­ten­to gracias a la con­cien­cia de­mo­crá­ti­ca del pue­blo que con­ser­vó la paz”, afir­mó en un ac­to en el que con­me­mo­ró el oc­ta­vo aniver­sa­rio del Gru­po Aé­reo Pre­si­den­cial (GAP) en la ciudad de El Al­to.

En con­tra­par­ti­da, el re­pre­sen­tan­te de la pla­ta­for­ma Otra Iz­quier­da es Po­si­ble, Be­to As­tor­ga, sos­tu­vo que un gru­po de “in­fil­tra­dos” fue res­pon­sa­ble de ge­ne­rar los he­chos de vio­len­cia ocu­rri­dos el jue­ves en los al­re­de­do­res del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), al cul­mi­nar el pa­ro cí­vi­co en pro­tes­ta por la ha­bi­li­ta­ción del pre­si­den­te Evo Mo­ra­les y del vi­ce­pre­si­den­te Ál­va­ro Gar­cía Li­ne­ra co­mo can­di­da­tos a la re­elec­ción, a pe­sar de que en Los vo­ca­les del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral An­to­nio Cos­tas y Du­nia San­do­val se­rán de­nun­cia­dos por la ban­ca­da del MAS an­te la Fis­ca­lía de La Paz por in­cum­pli­mien­to a re­so­lu­cio­nes cons­ti­tu­cio­na­les. El do­cu­men­to se­rá en­tre­ga­do la si­guien­te semana, in­for­mó el dipu­tado Víc­tor Bor­da.

“Se ha cues­tio­na­do la di­si­den­cia, lo que ha ge­ne­ra­do el he­cho de­lic­ti­vo; no han cum­pli­do una sen­ten­cia cons­ti­tu­cio­nal y cual­quier fun­cio­na­rio pú­bli­co si no cum­ple una sen­ten­cia co­me­te es­te ti­po de de­li­to”, di­jo el le­gis­la­dor y pre­ci­só que la prue­ba es la mis­ma re­so­lu­ción y las de­cla­ra­cio­nes que rea­li­za­ron an­te la pren­sa.

Di­jo que mien­tras los opo­si­to­res en­jui­cian a los que fir­ma­ron la re­so­lu­ción, ellos pro­ce­sa­rán a los que no fir­ma­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.