Des­de hoy se ini­cia la ven­ta nacional del SOAT

Más de 1.600 pun­tos a es­ca­la nacional se­rán ha­bi­li­ta­dos por UNIVi­da para ofre­cer el se­gu­ro con­tra ac­ci­den­tes de trán­si­to

El Deber - - Economía - EL DE­BER Web el­de­[email protected]­de­ber.com.bo

La ven­ta del Se­gu­ro Obli­ga­to­rio con­tra Ac­ci­den­tes de Trán­si­to 2019 (SOAT) co­men­za­rá ma­ña­na en al me­nos 1.600 pun­tos a es­ca­la nacional, en­tre en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, co­mer­cios au­to­ri­za­dos y pues­tos fi­jos, in­for­mó es­te viernes el pre­si­den­te del di­rec­to­rio de UNIVi­da, Gonzalo Araúz.

En el ac­to de lan­za­mien­to, Araúz se­ña­ló que el SOAT 2019 man­ten­drá los mis­mos cos­tos de 2018 y que las per­so­nas que ya ad­qui­rie­ron el se­gu­ro so­lo ten­drán que re­no­var su vi­gen­cia.

“Para es­te año, UNIVi­da ha con­cre­ta­do al­re­de­dor de 1.600 pun­tos a es­ca­la nacional y una red im­por­tan­te de en­ti­da­des fi­nan­cie­ras va a acom­pa­ñar es­te es­fuer­zo ha­bi­li­tan­do sus ven­ta­ni­llas en to­do el país”, di­jo, se­gún pu­bli­có la agen­cia es­ta­tal de no­ti­cias ABI.

El fun­cio­na­rio re­cor­dó que el se­gu­ro es obli­ga­to­rio y su vi­gen­cia se­rá con­tro­la­da des­de el 1 de enero de 2019.

El se­gu­ro cu­bre los gas­tos mé­di­cos por ac­ci­den­tes de trán­si­to con has­ta Bs 24.000 por per­so­na, ade­más de Bs 22.000 por in­ca­pa­ci­dad y Bs 22.000 por in­dem­ni­za­ción en ca­so de muer­te, cu­yo mon­to se abo­na a los he­re­de­ros, pre­ci­só.

Araúz agre­gó que en los úl­ti­mos tres años la pe­ne­tra­ción del se­gu­ro fue de un 78%, de un par­que au­to­mo­tor de al me­nos 1,8 millones de vehícu­los, por lo que en 2019 se es­pe­ra lle­gar a una co­ber­tu­ra mí­ni­ma del 75%. Tam­bién di­jo que el pro­me­dio anual de si­nies­tros en los úl­ti­mos tres años fue de 8.200 ac­ci­den­tes cu­bier­tos con el SOAT, con un mon­to de co­ber­tu­ra de 85 millones de bo­li­via­nos. El ta­ri­fa­rio del se­gu­ro pue­de ser re­vi­sa­do en la pá­gi­na web: www.univi­da.bo/soat, que es­tá cla­si­fi­ca­do de acuer­do al ti­po de vehícu­lo, uso (pú­bli­co o pri­va­do) y de­par­ta­men­to.

Ca­ber se­ña­lar que el Re­gis­tro Úni­co para la Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria Mu­ni­ci­pal (RUAT) in­for­mó de que, a 2017, el par­que au­to­mo­tor en Bo­li­via al­can­zó a 1.800.354 vehícu­los, can­ti­dad su­pe­rior un 5,2% a la re­gis­tra­da en 2016, cuan­do lle­gó a 1.711.005 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.