Un po­li­cía va a la cár­cel por ma­tar a ta­xis­ta

Jus­ti­fi­có que lo hi­zo por de­fen­der­se por­que es­ta­ba por ser pil­do­rea­do

El Deber - - Seguridad - Gui­der Aran­ci­bia Gui­llén EL DEBER

El ca­bo Ar­man­do To­la Quis­pe, fi­nal­men­te fue en­via­do detenido de for­ma preventiva a la cár­cel de Pal­ma­so­la, des­pués de ser impu­tado por el ase­si­na­to de un ta­xis­ta.

El hombre fue pre­sen­ta­do an­te el juez por el fis­cal Wal­ter Pa­re­des que lo im­pu­tó por el de­li­to de ase­si­na­to, por con­si­de­rar que ha­bían su­fi­cien­tes in­di­cios.

Se­gún la Fis­ca­lía, la no­che del jue­ves y la ma­dru­ga­da del vier­nes el po­li­cía se fue a be­ber a un pros­tí­bu­lo. De allí sa­lió acom­pa­ña­do con una mujer y to­mó un ta­xi pa­ra ser tras­la­da­do por la zo­na del Plan Tres Mil.

Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes po­li­cia­les, en el tra­yec­to el hombre iba to­man­do cer­ve­za con la mujer. Cuan­do lle­gó a la al­tu­ra de la pla­za El Me­che­ro, dis­cu­tió con el ta­xis­ta Omar Cas­tro Bel­trán por la ta­ri­fa. El po­li­cía usó su ar­ma, una pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros pa­ra dis­pa­rar­le cua­tro ve­ces y pro­vo­car­le la muer­te. En su des­car­go fren­te al juez jus­ti­fi­có que usó su ar­ma en de­fen­sa pro­pia por­que el ta­xis­ta y la mujer en­tra­ron en con­tu­ber­nio pa­ra dar­le ta­ble­ta y pil­do­rear­lo pa­ra ro­bar­le.

El ca­bo Ar­man­do To­la pres­ta­ba ser­vi­cio en la cár­cel de Pal­ma­so­la. Ese día era su li­bre y sa­lió a di­ver­tir­se con su ar­ma en el cin­to. La Fis­ca­lía le ofre­ció pa­ra que se so­me­ta a un pro­ce­di­mien­to abreviado y dar­le 30 años de cár­cel pe­ro el po­li­cía se ne­gó y di­jo que irá a jui­cio oral.

GUI­DER ARAN­CI­BIA

El po­li­cía Ar­man­do To­la fue en­car­ce­la­do por vic­ti­mar a un ta­xis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.