CON UN PRE­SU­PUES­TO DE $US 100 MI­LLO­NES LA CO­MU­NA PUE­DE PA­LIAR LAS INUN­DA­CIO­NES EN LOS DIS­TRI­TOS

El Deber - - Tema Del Día -

El plan maes­tro de dre­na­je tie­ne un pre­su­pues­to de $us 850 mi­llo­nes pa­ra sa­car las aguas ha­cia el río Pan­tano, el cual desem­bo­ca en el Río Gran­de.

Pa­ra el se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas, Freddy Arau­co, el plan maes­tro se lo de­be ha­cer por eta­pas. “Con $us 200 mi­llo­nes po­dre­mos des­aguar el ra­dio ur­bano y con $us 100 mi­llo­nes pa­ra los pró­xi­mos cin­co años po­dre­mos pa­liar y res­pi­rar tran­qui­los, pe­ro hay que lo­grar el fi­nan­cia­mien­to”, in­di­có Arau­co.

“Con $us 20 mi­llo­nes del Ban­co Mun­dial es­ta­mos am­plian­do el Pe­ro­vé­lez has­ta el km 10 al nor­te. Es­ta­mos bus­can­do fi­nan­cia­mien­to de Francia, Paí­ses Ba­jos, España y Ucra­nia, pe­ro has­ta aho­ra no hay res­pues­ta”, aco­tó.

Re­fe­ren­te a los cons­tan­tes hun­di­mien­tos den­tro del se­gun­do ani­llo, Arau­co re­cor­dó que el sis­te­ma de dre­na­je sub­te­rrá­neo tie­ne 50 años y re­quie­re ser cam­bia­do, no so­lo re­pa­ra­do. So­bre la can­ti­dad de llu­via que cae y que ha­ce re­bal­sar los ca­na­les, el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal ex­pli­có que aho­ra se los es­tá cons­tru­yen­do de otra for­ma, con pa­re­des rec­tas y ga­vio­nes que son re­ves­ti­dos.

Por úl­ti­mo, Arau­co es op­ti­mis­ta en que en es­ta ges­tión se cons­tru­yan más ca­na­les y pa­vi­men­to en sie­te dis­tri­tos y los tres can­to­nes.

JOR­GE UECHI

Gran par­te del ca­nal Chi­va­to per­ma­nen­te­men­te es­tá en re­pa­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.