Cap­tan a impu­tado ame­na­zan­do co­mo con pis­to­la a un me­nor

El Mi­nis­te­rio de Go­bierno en­tre­gó la prue­ba a la Fis­ca­lía. Es el impu­tado Car­los Ale­jan­dro Saa­ve­dra, que hi­zo un ade­mán co­mo si tu­vie­ra una pis­to­la en su mano, he­cho que fue re­cha­za­do por la de­fen­sa

El Deber - - Seguridad - Guider Arancibia Gui­llén ga­ran­ci­[email protected]­de­ber.com.bo

Du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar rea­li­za­da el jue­ves pa­sa­do a la dis­co­te­ca Du­bái, den­tro de las in­ves­ti­ga­cio­nes en desa­rro­llo del ca­so de vio­la­ción gru­pal a una jo­ven de 18 años, el Mi­nis­te­rio de Go­bierno que par­ti­ci­pó de ma­ne­ra ac­ti­va cap­tó una imagen. Es cuan­do el impu­tado Car­los Ale­jan­dro Savedra Saa­ve­dra, ha­ce un ade­mán con una de sus ma­nos si­mu­lan­do te­ner una pis­to­la en un ac­to con­si­de­ra­do de ame­na­za al me­nor de 15 años que de­cla­ra­ba an­te las au­to­ri­da­des.

Las imá­ge­nes fue­ron ad­jun­ta­das co­mo prue­bas por el Mi­nis­te­rio de Go­bierno y en­tre­ga­das a los re­pre­sen­tan­tes de la Fis­ca­lía pa­ra que for­men par­te del ex­pe­dien­te del so­na­do ca­so.

Pa­ra la de­fen­sa de la víc­ti­ma, a la ca­be­za de los ju­ris­tas An­drés Rit­ter y Jes­si­ca Eche­ve­rría, esa ac­ción de uno de los impu­tados no de­ja de con­ver­tir­se en una ame­na­za y afren­ta que ra­yan en una tí­pi­ca obs­truc­ción a las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Mien­tras tan­to las pesquisas si­guen su cur­so nor­mal fren­te a los impu­tados Car­los Ale­jan­dro Saa­ve­dra Saa­ve­dra, Ju­nior Ro­sa­les Fran­co, An­drés Jus­ti­niano Pa­ra­da y Ale­jan­dro Cas­tro Pin­to.

De la mis­ma ma­ne­ra el Mi­nis­te­rio de Go­bierno tam­bién en­tre­gó otra prue­ba de imagen a la Fis­ca­lía cap­ta­da en la ins­pec­ción ocu­lar, pe­ro en el mo­tel De­lu­xe. Era un ges­to de Saa­ve­dra Saa­ve­dra tam­bién al me­nor que de­ci­dió co­la­bo­rar con su de­cla­ra­ción.

El pre­cin­to al vehícu­lo

Al mis­mo tiempo se co­no­ció que el pre­cin­to de la puer­ta la­te­ral iz­quier­da co­lo­ca­do a la va­go­ne­ta pla­ca 3143-LDG que per­ma­ne­ce se­cues­tra­da y que fue uti­li­za­da por los cin­co jó­ve­nes acu­sa­dos de vio­lar a la jo­ven fue ro­to. La de­nun­cia fue co­no­ci­da por el abo­ga­do Víc­tor Car­ta­ge­na, que de­fien­de a Car­los Ale­jan­dro Saa­ve­dra.

Sin em­bar­go, pa­ra la de­fen­sa de la víc­ti­ma la apa­ren­te ma­ni­pu­la­ción de­nun­cia­da por el abo­ga­do del impu­tado no es creí­ble por cuan­to se tra­ta­ría so­lo de una cor­ti­na de hu­mo. An­drés Rit­ter cree que es­te he­cho no es se­rio y pue­de tra­tar­se has­ta de una ce­la­da pa­ra ha­cer apa­re­cer que hay ma­ni­pu­la­ción del la­do de la víc­ti­ma. Las in­ves­ti­ga­cio­nes si­guen su cur­so por par­te de la Fis­ca­lía y la de­fen­sa de am­bas par­tes.

Las prue­bas El ex­pe­dien­te ya pa­sa de las 300 fo­jas con in­for­ma­ción in­ves­ti­ga­ti­va

EX­PE­DIEN­TE FIS­CA­LÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.