Cho­que es de­nun­cia­da por una con­ce­ja­la

Por un ca­so en el que la con­ce­ja­la de­nun­ció que fue víc­ti­ma de aco­so

El Deber - - Política - ANF LA PAZ

La con­ce­ja­la de Hua­ri­na, Jua­na Cho­que (MAS), ra­ti­fi­có que la pre­si­den­ta del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral, Ma­ría Eu­ge­nia Cho­que, le su­gi­rió que cum­pla el acuer­do que fir­mó con el con­ce­jal su­plen­te a quien de­nun­ció de aco­so y vio­len­cia po­lí­ti­ca des­de 2017. “Ella no se pue­de ne­gar, tie­ne que ser cons­cien­te (…). Yo es­toy sien­do to­tal­men­te dis­cri­mi­na­da (…) Yo me ra­ti­fi­co lo que he di­cho, lo que he ha­bla­do”, di­jo la con­ce­jal.

Cho­que lo “des­min­tió” y ase­gu­ró que la úni­ca que vez que se reunió con la con­ce­ja­la fue jun­to a sus co­le­gas vo­ca­les del TSE en el que es­cu­cha­ron las ver­sio­nes pe­ro no emi­tie­ron nin­gu­na opi­nión. La con­ce­ja­la sos­tie­ne lo con­tra­rio, apun­tó que el en­cuen­tro fue el 8 de enero, y que hay tes­ti­gos. Ase­gu­ró que jun­to a ella en esa reunión se en­con­tra­ba su hi­jo me­nor, su abo­ga­da y la coor­di­na­do­ra de la Aso­cia­ción de Con­ce­ja­las de La Paz (Aco­la­paz), Lo­re­na La­mar.

La re­pre­sen­tan­te de la Aso­cia­ción res­pal­dó las de­cla­ra­cio­nes de la con­ce­ja­la, ma­ni­fes­tó que efec­ti­va­men­te las vo­ca­les Cho­que y Lucy Cruz le ma­ni­fes­ta­ron que se tra­ta de la “de­mo­cra­cia co­mu­ni­ta­ria” y que se de­bie­ra cum­plir.

“Cla­ro, la nor­ma no es­ta­ble­ce y no­so­tros le di­ji­mos que eso es ile­gal, por­que si bien la con­ce­ja­la ha fir­ma­do la ges­tión com­par­ti­da era cuan­do es­ta­ba en eta­pa de cam­pa­ña y lue­go ha que­ri­do ha­cer res­pe­tar la ley”, de­cla­ró La­mar. Por es­te mis­mo co­men­ta­rio que reali­zó en la reunión con el TSE, la pre­si­den­ta del or­ga­nis­mo le in­vi­tó a aban­do­nar la sa­la. “Que si no es­ta­ba de acuer­do yo po­día des­alo­jar (la sa­la)” con­tó La­mar a ANF.

Le di­ji­mos que era ile­gal... ella di­jo que si no es­ta­ba de acuer­do yo po­día des­alo­jar”

APG NOTICIAS

La pre­si­den­ta del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral se en­cuen­tra otra vez en me­dio de un con­flic­to y la po­lé­mi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.