El Eje­cu­ti­vo bus­ca abrir mer­ca­do chino pa­ra al­men­dras

Con una pro­duc­ción de 24.000 to­ne­la­das el mer­ca­do del país asiá­ti­co es la prin­ci­pal op­ción

El Deber - - Economía -

El mi­nis­tro de Desa­rro­llo Ru­ral, Cé­sar Co­ca­ri­co, in­for­mó que el Go­bierno bus­ca abrir el mer­ca­do de Chi­na pa­ra la pro­duc­ción de al­men­dra del nor­te del Be­ni.

“El Go­bierno ya asu­mió las me­di­das co­rres­pon­dien­tes pa­ra agilizar la ex­por­ta­ción de al­men­dra a Chi­na y de esa for­ma com­pen­sar las pér­di­das que te­ne­mos en el mer­ca­do eu­ro­peo”, di­jo a los pe­rio­dis­tas, a tiempo de ex­pli­car que la pér­di­da de mer­ca­dos fue por la ba­ja pro­duc­ción de nuez sil­ves­tre des­de 2016, con­si­de­ran­do que el 2014 se co­se­cha­ron 26.000 to­ne­la­das y un año des­pués 25.600 to­ne­la­das.

Sin em­bar­go, en 2017, a cau­sa de la aguda se­quía en la re­gión, se pro­du­jo so­la­men­te 14.000 to­ne­la­das, lo que mo­ti­vó que los com­pra­do­res op­ten por otros pro­vee­do­res, no obs­tan­te, Co­ca­ri­co re­sal­tó la re­cu­pe­ra­ción de la pro­duc­ción de al­men­dra, ya que el año pa­sa­do se pro­du­je­ron 24.000 to­ne­la­das que po­drían ven­der­se al mer­ca­do chino.

Se es­pe­ra el in­for­me de la Adua­na de Chi­na pa­ra la ex­por­ta­ción y pa­ra tra­tar el pre­cio de la libra de al­men­dra, que dis­mi­nu­yó de $us 6,93 a 2,98. /ABI

Se bus­ca nue­vos mer­ca­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.