Se agra­va el es­ta­lli­do de vio­len­cia en es­ta­do Cea­rá, no­res­te de Bra­sil

Ata­can un puen­te con ex­plo­si­vos e in­cen­dian au­to­mó­vi­les. Des­de ha­ce 12 días que la Po­li­cía no lo­gra con­tro­lar la vio­len­cia

El Deber - - Mundo - SAN PA­BLO (BRA­SIL)

Un puen­te ata­ca­do con ex­plo­si­vos y va­rios au­to­mó­vi­les in­cen­dia­dos fue­ron los ac­tos van­dá­li­cos re­gis­tra­dos en la ma­dru­ga­da de ayer en el no­res­te de Bra­sil don­de la vio­len­cia no pa­ra, tras 12 días con­se­cu­ti­vos de ac­cio­nes cri­mi­na­les con­tra edi­fi­cios pú­bli­cos, vehícu­los y es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les. La cri­sis ha pues­to en apu­ros al Go­bierno de Jair Bol­so­na­ro.

El es­ta­do de Cea­rá, al no­res­te del país, es azo­ta­do des­de ha­ce do­ce días con una se­rie de ac­tos van­dá­li­cos, al pa­re­cer or­ques­ta­dos por fac­cio­nes cri­mi­na­les que ope­ran des­de el in­te­rior de los pre­si­dios en re­pre­sa­lia por el anun­cio de me­di­das que pre­ten­den en­du­re­cer los con­tro­les en las cár­ce­les.

Se­gún la se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad de Cea­rá, du­ran­te los 12 días se han pre­sen­ta­do 200 ac­cio­nes vio­len­tas en 44 mu­ni­ci­pios, un to­tal de 347 sos­pe­cho­sos fue­ron arres­ta­dos y el sá­ba­do la po­li­cía tam­bién se in­cau­tó de cin­co to­ne­la­das de ex­plo­si­vos.

AFP

Los ac­tos van­dá­li­cos fue­ron or­ques­ta­dos por dos fac­cio­nes cri­mi­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.