Mi­cro­soft apo­yó a Al­deas SOS en la pues­ta en mar­cha de 19 te­le­cen­tros

Gra­cias a la alian­za en­tre Mi­cro­soft y Al­deas SOS más de 3.000 chi­cos ac­ce­den a la tec­no­lo­gía

El Deber - - Sociedad -

Ha­ce ca­si diez años que Al­deas In­fan­ti­les SOS y Mi­cro­soft ini­cia­ron una im­por­tan­te alian­za ba­sa­da en el apro­ve­cha­mien­to de la tec­no­lo­gía pa­ra procesos for­ma­ti­vos de ni­ños. Am­bas or­ga­ni­za­cio­nes han ve­ni­do tra­ba­jan­do du­ran­te to­dos es­tos años en do­tar de he­rra­mien­tas y ca­pa­ci­ta­cio­nes a los ni­ños pa­ra que co­noz­can el en­torno tec­no­ló­gi­co y se fa­mi­lia­ri­cen con la tec­no­lo­gía.

“El apro­ve­cha­mien­to de la tec­no­lo­gía va más allá de la ad­qui­si­ción de he­rra­mien­tas, por ello Al­deas In­fan­ti­les SOS cuen­ta con un mo­de­lo pe­da- gó­gi­co que ga­ran­ti­za que exis­tan procesos de for­ma­ción en di­fe­ren­tes áreas pa­ra los par­ti­ci­pan­tes de sus ser­vi­cios, así con­ver­ti­mos a la tec­no­lo­gía en una he­rra­mien­ta de desa­rro­llo”, afir­mó el di­rec­tor na­cio­nal de Al­deas In­fan­ti­les SOS, Al­fon­so Lu­po.

La úl­ti­ma im­ple­men­ta­ción tec­no­ló­gi­ca de Al­deas In­fan­ti­les SOS, apo­ya­da por Mi­cro­soft, fue pa­ra ha­bi­li­tar 19 te­le­cen­tros en dis­tin­tas zo­nas, orien­ta­dos al tra­ba­jo con ni­ños, ni­ñas, ado­les­cen­tes, jó­ve­nes y cui­da­do­res en dis­tin­tas ciu­da­des del país, don­de más de 3.000 par­ti­ci­pan­tes de di­fe­ren­tes ser­vi­cios pue­den ac­ce­der a las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

Ac­tual­men­te se cuen­ta con dos te­le­cen­tros en Oru­ro, uno en Su­cre, uno en Po­to­sí, uno en Ta­ri­ja, nue­ve en la ciu­dad de El Al­to, uno en San­ta Cruz y cua­tro en La Paz.

Al­gu­nas de las ni­ñas be­ne­fi­cia­das con el pro­yec­to tec­no­ló­gi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.