Bo­li­via bus­ca dar un gi­ro ga­na­dor an­te Ve­ne­zue­la

Se jue­ga des­de las 18:00 (hb) y la Ver­de an­ti­ci­pa va­rian­tes. “Ve­ni­mos a ju­gar con se­rie­dad y mu­cha de­ter­mi­na­ción”, di­jo el DT Cé­sar Fa­rías. Ál­va­rez va en ofen­si­va y lo apo­ya­rá Ar­ce

El Deber - - Portada - DIEZ

La Ver­de en­tra a la rec­ta fi­nal de sus amis­to­sos por la fe­cha FIFA. Hoy jue­ga an­te Ve­ne­zue­la a las 18:00. Ce­rra­rá el ci­clo con Hai­tí, Chi­le y Pa­na­má.

Se tra­ta de un re­to de re­le­van­cia, no so­lo por­que Bo­li­via se mi­de an­te una Ve­ne­zue­la con años de tra­ba­jo ( 18: 00), sino por­que el téc­ni­co Cé­sar Fa­rías apun­ta a que des­de es­te par­ti­do la Ver­de ten­ga un pun­to de quie­bre apun­tan­do a las eli­mi­na­to­rias de mar­zo. Ofi­cial­men­te que­dan so­lo cua­tro par­ti­dos de fe­cha FIFA (in­clui­do el de es­ta tar­de) an­tes de ini­ciar la an­da­du­ra a Ca­tar 2022 y ca­da par­ti­do cuen­ta pa­ra afi­nar de­ta­lles. Hoy se pue­de ver equi­po o es­que­ma pa­ra ju­gar de lo­cal.

Lo an­ti­ci­pó el mis­mo Fa­rías en el tra­ba­jo que se cum­plió en el Country Club Las La­gu­ni­tas, es­tan­do ya en Ca­ra­cas. “Que­re­mos un vo­to de con­fian­za y no hay otra for­ma que con un buen re­sul­ta­do”, sos­tu­vo. Él sa­be lo que es Ve­ne­zue­la por­que la tu­vo a su man­do, pe­ro desafía a los ju­ga­do­res a co­men­zar a ganar, al­go que no su­ce­de con la Ver­de des­de el 13/10/2018 tras el 3-0 a Myann­mar en Naipy­dó. Es más, se ha­bló has­ta de que fue un pe­di­do del plan­tel, ju­gar co­mo en La Paz.

En más de una oca­sión Fa­rías sos­tu­vo que es­ta se­lec­ción se ha acos­tum­bra­do a ju­gar de vi­si­tan­te y que ese as­pec­to va a pe­sar en su mo­men­to, cuan­do arran­que la com­pe­ten­cia ofi­cial. Pe­ro en el Her­nan­do Si­les, la se­de ha­bi­tual de Bo­li­via, no tu­vo la chan­ce de ju­gar (sí se lo hi­zo an­te Ni­ca­ra­gua en Vi­lla Tu­na­ri. Es por eso que an­te Ve­ne­zue­la apun­ta a pro­po­ner, a aso­ciar­se y a tra­tar de con­ver­tir lo que se ge­ne­re. “Soy un pro­fe­sio­nal y quie­ro ganar”, aña­dió el téc­ni­co an­te los me­dios.

Es ca­si un he­cho que el on­ce ti­tu­lar lo in­te­gra­rán Da­niel Va­ca; Óscar Ri­be­ra, Adrián Ju­sino, Jef­fer­son Ibá­ñez (Ol­guín) y Jo­sé Sa­gre­do; Ju­nior Sán­chez, Leo­nel Jus­ti­niano, Er­win Saa­ve­dra y An­to­nio Mel­gar; Juan Car­los Ar­ce y Gíl­bert Ál­va­rez. Exis­te la op­ción de que Ar­ce ba­je co­mo ex­tre­mo, Mel­gar que­de co­mo en­gan­che pa­ra se­cun­dar a Ál­va­rez y Paúl Arano sea in­clui­do por el ex­tre­mo iz­quier­do. El plan­tel hi­zo el re­co­no­ci­mien­to ano­che del es­ta­dio Olím­pi­co y lue­go vol­vió al ho­tel.

Lue­go del amis­to­so an­te Ve­ne­zue­la, la Ver­de ju­ga­rá an­te Hai­tí, en el Tahui­chi de San­ta Cruz, el mar­tes 15, y ce­rra­rá el año con los úl­ti­mos dos amis­to­sos FIFA: an­te Pa­na­má y Chi­le, en no­viem­bre. No hay otro es­pa­cio más pa­ra las se­lec­cio­nes an­tes de las eli­mi­na­to­rias, por lo que es­tos par­ti­dos son de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra afi­nar la es­truc­tu­ra que se quie­re. Es por eso el ob­je­ti­vo de ver a la Bo­li­via que pue­de ju­gar en La Paz, por más que el ri­val sea di­fí­cil.

“He­mos tra­ba­ja­do con Fa­rías, lo co­no­ce­mos des­de cuan­do es­tu­vo en The Storn­gest, y sa­be­mos lo que pre­ten­de”, di­jo el ex­pe­ri­men­ta­do ar­que­ro Da­niel Va­ca, que ata­jó an­te Ecua­dor (3-0) y que es ca­si un he­cho que vol­ve­rá a ser ti­tu­lar an­te Ve­ne­zue­la. La otra op­ción es Jor­ge Araúz (Ro­yal Pa­ri) y Ró­mel Qui­ñó­nez (Orien­te), aun­que en las prác­ti­cas ha de­mos­tra­do ple­na con­fian­za en Va­ca, al que co­no­ce muy bien.

La Vi­no­tin­to lo es­pe­ra con to­do su ar­se­nal, in­clui­dos To­más Rin­cón y Sa­lo­món Ron­dón. Pa­ra ellos es tam­bién de vi­tal im­por­tan­cia es­te amis­to­so. A Bo­li­via des­pués se le vie­ne Hai­tí.

Lo más ho­nes­to que po­de­mos ha­cer no­so­tros es en­tre­gar el 100%. Soy un pro­fe­sio­nal y quie­ro ganar” CÉ­SAR FA­RÍAS DT DE BO­LI­VIA Es­ta­mos con mu­chas ga­nas de com­pli­car­los, de ha­cer­les un buen par­ti­do y lo­grar un buen re­sul­ta­do” Vla­di­mir Cas­te­llón DE­LAN­TE­RO DE BO­LI­VIA

JOR­GE UECHI

Cé­sar Fa­rías con la se­lec­ción de fon­do. El téc­ni­co apun­ta a que la Ver­de ha­ga un quie­bre des­de es­te par­ti­do. An­ti­ci­pó mu­cha en­tre­ga

‘Co­ne­jo’ Ar­ce, uno de los que va de en­tra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.