Mes­si se co­ro­na co­mo el rey del ba­lón de oro

Aho­ra, el ata­can­te ar­gen­tino tie­ne uno más que Cris­tiano Ro­nal­do, que no asis­tió a la ga­la. Le ga­nó en la vo­ta­ción al ho­lan­dés Vir­gil van Dijk y el se­ne­ga­lés Sa­dio Ma­né

El Deber - - Portada - DIEZ

El de­lan­te­ro ar­gen­tino del Bar­ce­lo­na ga­nó su sex­to tro­feo en Pa­rís y su­peró a los cin­co ga­na­dos por el por­tu­gués, Cris­tiano Ro­nal­do.

El ju­ga­dor ar­gen­tino Lio­nel Mes­si se ad­ju­di­có ayer el Ba­lón de Oro de 2019, su sex­to ga­lar­dón, con el que con­si­gue des­ha­cer el em­pa­te a cin­co que te­nía con el por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do.

El ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na con­fir­mó to­dos los pro­nós­ti­cos que lo si­tua­ban co­mo gran fa­vo­ri­to al tro­feo, y se im­pu­so por de­lan­te del cen­tral neer­lan­dés del Li­ver­pool Vir­gil van Dijk, que que­dó se­gun­do, del pro­pio Ro­nal­do, ter­ce­ro, y del de­lan­te­ro se­ne­ga­lés tam­bién del Li­ver­pool Sa­dio Ma­né.

“Diez años des­pués ( de su pri­mer tro­feo), me to­car re­ci­bir el pre­mio en un mo­men­to to­tal­men­te di­fe­ren­te, con mi mu­jer y mis tres hi­jos”, di­jo Mes­si tras re­co­ger el pre­mio.

El ar­gen­tino ase­gu­ró que es “cons­cien­te de la edad” que tie­ne y re­co­no­ció que “se va acer­can­do el mo­men­to de la re­ti­ra­da. “Aho­ra pa­re­ce que el tiem­po vue­la y to­do pa­sa muy rá­pi­do. Es­pe­ro se­guir dis­fru­tan­do del fútbol, de los ri­va­les, de mi fa­mi­lia y de to­do lo que me to­que vi­vir”, de­cla­ró.

Mes­si re­cu­pe­ra así un ga­lar­dón que no con­quis­ta­ba des­de 2015, tras ha­ber vis­to có­mo en los años an­te­rio­res Ro­nal­do, por dos oca­sio­nes, y Lu­ka Mo­dric, en 2018, se im­po­nían en es­ta lis­ta ela­bo­ra­da por la re­vis­ta “Fran­ce Foot­ball” y con­fec­cio­na­da con los vo­tos de 176 pe­rio­dis­tas de to­do el mun­do.

Su gran año

Mes­si con­fir­ma así su do­mi­nio en el año 2019 des­pués de ha­cer­se tam­bién con el “The Best” de la FI­FA, aun­que el de­fen­sor ho­lan­dés se im­pu­so en los pre­mios que otor­ga la UEFA.

Ni si­quie­ra el desas­tre del Bar­ce­lo­na an­te el Li­ver­pool en las se­mi­fi­na­les de la Li­ga de Cam­peo­nes evi­tó un nue­vo tí­tu­lo pa­ra la “Pul­ga”, que ce­le­bró el más que cantado pre­mio con el gol que le dio a su equi­po el par­ti­do con­tra el Atlético de Ma­drid el do­min­go.

Acom­pa­ña­do por su fa­mi­lia y por la pla­na ma­yor de su club, el ar­gen­tino re­co­gió el ga­lar­dón con una gran son­ri­sa en el Tea­tro del Cha­te­let de ma­nos del úl­ti­mo ga­lar­do­na­do, el croa­ta del Real Ma­drid Lu­ka Mo­dric.

La con­fir­ma­ción de Mes­si de­vuel­ve así el “or­den na­tu­ral” al Ba­lón de Oro, que ha si­do ob­te­ni­do por La Pul­ga o CR7 en 11 de las úl­ti­mas 12 edi­cio­nes.

Pa­re­ce que el tiem­po vue­la y to­do pa­sa muy rá­pi­do. Es­pe­ro se­guir dis­fru­tan­do del fútbol” Lio­nel Mes­si DE­LAN­TE­RO AR­GEN­TINO

FO­TOS: AFP

Mes­si ce­le­bra con el ga­lar­dón en sus ma­nos. El ata­can­te ar­gen­tino re­co­no­ció ayer que “se va acer­can­do el mo­men­to de la re­ti­ra­da, por lo que so­lo pien­sa en dis­fru­tar del fútbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.