Ocho muer­tos por ti­ro­teos en ciu­dad ale­ma­na

Los ata­ques se pro­du­je­ron en dos lo­ca­les de fu­ma­do­res de pi­pa, en el cen­tro de Ha­nau

El Deber - - Mundo -

Ocho per­so­nas mu­rie­ron y otras cin­co re­sul­ta­ron he­ri­das de gra­ve­dad en dos ti­ro­teos re­gis­tra­dos ayer en la ciu­dad ale­ma­na de Ha­nau (cen­tro del país), con­fir­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les.

“El pri­mer ata­que tu­vo lu­gar so­bre las 20:00 GMT en un shis­ha bar, un lo­cal orien­tal de fu­ma­do­res de pi­pa, en el cen­tro de la ciu­dad, a lo que si­guió un se­gun­do ti­ro­teo en un es­ta­ble­ci­mien­to si­mi­lar en Kes­sels­tadt, otro ba­rrio al­go más apar­ta­do de esa mis­ma lo­ca­li­dad.

Su­pues­ta­men­te los dis­pa­ros se hi­cie­ron des­de un au­to­mó­vil y, de acuer­do con la ra­dio­te­le­vi­sión pú­bli­ca regional Hes­sis­cher Rund­funk, el agre­sor o agre­so­res se die­ron a la fu­ga. El po­pu­lar dia­rio Bild afir­ma por su par­te que hay un de­te­ni­do cu­ya res­pon­sa­bi­li­dad se in­ves­ti­ga.

La Po­li­cía lo­cal ha in­for­ma­do asi­mis­mo de un gran ope­ra­ti­vo de bús­que­da de los agre­so­res.

En el pri­mer lo­cal mu­rie­ron tres per­so­nas y en el se­gun­do otras cin­co, se­gún la men­cio­na­da ra­dio, que se re­mi­te a fuen­tes po­li­cia­les.

Va­rios me­dios lo­ca­les in­for­ma­ron asi­mis­mo de otro su­pues­to ata­que en un ter­cer pun­to de la ciu­dad, ex­tre­mo es­te que no ha si­do con­fir­ma­do to­da­vía por la Po­li­cía.

Ha­nau, con unos 100.000 ha­bi­tan­tes, se en­cuen­tra ubi­ca­da a 20 ki­ló­me­tros al es­te de la ciu­dad de Fránc­fort, en el Land de Hes­se. (ABC In­ter­na­cio­nal)

Lo­cal don­de se pro­du­jo un ti­ro­teo en la ciu­dad ale­ma­na de Ha­nau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.