Orien­te no pu­do ven­cer en la al­tu­ra

Orien­te per­dió en su vi­si­ta a Al­ways Ready, una de­rro­ta que fue con sus­to por el des­va­ne­ci­mien­to en pleno par­ti­do de Wil­fre­do So­le­to. Su­man los ca­sos si­mi­la­res

El Deber - - Portada - JUAN CARLOS MON­TA­ÑO E.

Al­ways Ready ven­ció por 4-2 al equi­po re­fi­ne­ro y es lí­der en el tor­neo li­gue­ro. Wil­fre­do So­le­to (Orien­te) su­frió una des­com­pen­sa­ción.

Ju­gar en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de Vi­lla In­ge­nio, de la ciu­dad de El Al­to, a 4.090 msnm, se ha con­ver­ti­do en una tor­tu­ra pa­ra los equi­pos cru­ce­ños, pues en 2019 y en lo que va de 2020 (14 en­cuen­tros) no su­ma­ron ni un pun­to allí. Pe­ro no so­lo eso, Orien­te Pe­tro­le­ro per­dió ayer por 4-2 fren­te a Al­ways Ready, lle­ván­do­se, ade­más, un sus­to lue­go de que su de­fen­sor cen­tral, Wil­fre­do So­le­to, se des­va­ne­cie­ra en pleno par­ti­do, pa­ra lue­go ser tras­la­da­do a un hos­pi­tal.

El ju­ga­dor se des­plo­mó a los 53’. In­me­dia­ta­men­te fue aten­di­do en el mis­mo lu­gar pa­ra es­ta­bi­li­zar­lo y lue­go ser lle­va­do al Hos­pi­tal del Nor­te. Allí el pri­mer in­for­me de la Dra. Elina Con­do­ri, que dio a Er­bol, di­ce: “Los sig­nos vi­ta­les es­tán nor­ma­les, no hay da­tos cla­ros de des­com­pen­sa­ción pul­mo­nar car­dia­ca, por el mo­men­to es un tras­torno de adap­ta­ción a la al­tu­ra”.

En reali­dad, el par­ti­do se pa­ra­li­zó 10 mi­nu­tos, tiem­po en el que se vi­vió un dra­ma en la can­cha has­ta que So­le­to reac­cio­nó. El sus­to no so­lo fue de los com­pa­ñe­ros del de­fen­sor, sino tam­bién de los ri­va­les, in­clu­so se ob­ser­vó a Mar­cos Ove­je­ro in­ten­tan­do dar ai­re al ju­ga­dor ven­teán­do­lo con un pon­chi­llo, te­mien­do lo peor.

En esos mo­men­tos de de­ses­pe­ra­ción hu­bo ro­ces en­tre ju­ga­do­res ri­va­les y en­tre el mé­di­co re­fi­ne­ro, Jeus Sal­va­tie­rra, y el di­rec­tor de Com­pe­ti­cio­nes de la FBF, Adrián Mon­je. “El doc­tor de Orien­te no que­ría que lo lle­ven al hos­pi­tal, y yo in­sis­tía por­que vi lo que su­frió el ju­ga­dor”, sos­tu­vo Mon­je. En su de­fen­sa, Sal­va­tie­rra sos­tu­vo que nun­ca se opu­so, y que lo úni­co que pi­dió fue que lo acom­pa­ñe al­guien del club.

Al tér­mino del par­ti­do tam­bién hu­bo agre­sio­nes mu­tuas ca­mino al ca­ma­rín en­tre ju­ga­do­res de am­bos equi­pos. De una par­te, ha­bía bronca en los al­bi­ver­des por­que del la­do de Al­ways al­gu­nos afir­ma­ban que lo de So­le­to era por per­der tiem­po. “El ju­ga­dor es­tu­vo en el hos­pi­tal una ho­ra pa­ra lue­go re­unir­se con el plan­tel en el ae­ro­puer­to de El Al­to pa­ra vol­ver a San­ta Cruz”, sos­tu­vo el de­le­ga­do de Orien­te, Ja­vier Sil­va.

El es­ta­dio al­te­ño ya es­tu­vo en la mi­ra en 2019 cuan­do fa­lle­ció el ár­bi­tro Víc­tor Hu­go Hur­ta­do tras su­frir un in­far­to. Ca­bal­men­te fue en el par­ti­do en­tre Al­ways Ready y Orien­te. Tam­bién su­frió ma­les­ta­res el ar­que­ro ver­do­la­ga Ró­mel Qui­ñó­nez, en el se­gun­do tor­neo de 2019, y por ello fue cam­bia­do.

Ha­ce al­gu­nos días (el 9 de fe­bre­ro), Real San­ta Cruz se que­jó de la al­tu­ra, en el 6-0 que re­ci­bió en su vi­si­ta al es­ce­na­rio al­te­ño. En ese par­ti­do su­frie­ron des­com­pen­sa­cio­nes Al­ci­des Pe­ña, que no pu­do ju­gar, y Juan Var­gas, que dis­pu­tó el par­ti­do pe­ro a me­dia fuer­za por los efec­tos de la al­ti­tud.

Ayer, los go­les del par­ti­do pa­ra Al­ways los mar­ca­ron Ove­je­ro (41’), Fei­tal (71’ y 95’) y Bri­tos ( 99’). Pa­ra Orien­te ano­ta­ron Mon­te­ne­gro (38’) y Ga­ma­rra (77’, de pe­nal).

APG NO­TI­CIAS

MO­MEN­TOS DE DE­SES­PE­RA­CIÓN So­le­to re­ci­be los pri­me­ros au­xi­lios tras des­va­ne­cer­se en pleno par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.