Su­bes­ta­ción Pal­ca en­tra en ope­ra­ción

La obra y sus lí­neas de trans­mi­sión son par­te del Anillo Ener­gé­ti­co que une Co­cha­bam­ba y La Paz pa­ra su­mi­nis­trar elec­tri­ci­dad.

Energy Press - - ACTUALIDAD - Energy Press Re­dac­ción Cen­tral

El vi­ce­pre­si­den­te Ál­va­ro Gar­cía, el vi­ce­mi­nis­tro de Elec­tri­ci­dad y Ener­gías Al­ter­na­ti­vas, Joa­quín Ro­drí­guez, el pre­si­den­te de EN­DE Cor­po­ra­ción, Eduar­do Paz, en­tre otras au­to­ri­da­des, inau­gu­ra­ron la pa­sa­da se­ma­na la Su­bes­ta­ción “Pal­ca” en el mu­ni­ci­pio del mis­mo nom­bre, en el de­par­ta­men­to de La Paz.

Se­gún un co­mu­ni­ca­do del

Mi­nis­te­rio de Hi­dro­car­bu­ros y Ener­gía (MHE), las nue­vas ins­ta­la­cio­nes be­ne­fi­cia­rán a más de 3 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes de los de­par­ta­men­tos de La Paz y Be­ni. “En el aniver­sa­rio de nues­tro que­ri­do de­par­ta­men­to de La Paz es­ta­mos en­tre­gan­do obras en dis­tin­tos lu­ga­res, nos es­ta­mos es­for­zan­do en el te­ma ener­gé­ti­co pa­ra La Paz”, ma­ni­fes­tó el vi­ce­pre­si­den­te.

Gar­cía se­ña­ló tam­bién que La Paz se con­ver­ti­rá en una gran po­ten­cia ener­gé­ti­ca a tra­vés de in­ver­sio­nes pro­gra­ma­das en pro­yec­tos hi­dro­eléc­tri­cos, que apro­ve­chan el po­ten­cial hí­dri­co de los ríos, y con el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo en Tec­no­lo­gía Nu­clear, que se­rán de be­ne­fi­cio no so­lo pa­ra La Paz, sino pa­ra to­da Bo­li­via.

Se han in­ver­ti­do un to­tal de $us 27,51 mi­llo­nes en es­ta obra que me­jo­ra la ca­li­dad de su­mi­nis­tro en las po­bla­cio­nes y co­mu­ni­da­des pa­ce­ñas de la pro­vin­cia Sud Yun­gas, Pal­ca, Lam­ba­te, Tahua­pal­ca, Río Aba­jo, Me­ca­pa­ca, Ma­lla­sa y par­te de la zo­na sud­es­te de la ciu­dad de La Paz; asi­mis­mo, en al­gu­nos mu­ni­ci­pios cer­ca­nos del de­par­ta­men­to del Be­ni.

Por su par­te, Eduar­do Paz ma­ni­fes­tó que “es­ta Su­bes­ta­ción y es­tas lí­neas de trans­mi­sión son par­te del Anillo Ener­gé­ti­co que une Co­cha­bam­ba con La Paz y par­te del Anillo Ener­gé­ti­co del de­par­ta­men­to de La Paz, pa­ra ga­ran­ti­zar un su­mi­nis­tro per­ma­nen­te. An­te cual­quier fa­lla de una lí­nea, el Anillo Ener­gé­ti­co se va a en­car­gar de abas­te­cer el su­mi­nis­tro eléc­tri­co”.

Es­ta obra es par­te de los pro­yec­tos que lle­van ade­lan­te el Mi­nis­te­rio de Hi­dro­car­bu­ros y Ener­gía jun­to a EN­DE pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad ener­gé­ti­ca a los bo­li­via­nos, se­gún el MHE.

Vis­ta par­cial de la su­bes­ta­ción Pal­ca, en el mu­ni­ci­pio del mis­mo nom­bre, en el de­par­ta­men­to de La Paz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.